¿Alguien la pagará? La increíble cláusula de US$ 835 millones que cuesta Lionel Messi

El Barcelona confirmó que renovó el contrato del astro argentino y además lo aseguró con un contrato nuevo que incluye un millonario blindaje.

Por El Gráfico Chile

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, admitió que la renovación del contrato del argentino Lionel Messi tomó más tiempo ya que se redactó "un contrato nuevo" para "adecuar la cláusula (de 300 a 700 millones) a la situación actual" del fútbol mundial.

Así lo dijo el dirigente a Barça TV. Después de que el Paris Saint Germain (PSG) hiciera efectiva la cláusula de rescisión de Neymar Jr (234 millones de euros) y contratara al brasileño, se encendieron todas las alarmas en el Camp Nou.

Y es que en el nuevo contrato firmado por el padre de Messi en junio pasado tenía una cláusula de 300 millones de euros, asequible para las grandes fortunas que ahora dirigen clubes de fútbol en Europa. La de ahora sube a 700 millones (835 millones de dólares).

Por eso, el Barça se puso manos a la obra: "El contrato que firmamos en junio, que era totalmente válido, era un contrato que ponía a Leo al nivel del gran jugador que es, pero en este nuevo contrato que hemos firmado ahora lo hemos hecho para adecuar la cláusula a la situación actual del fútbol".

"El fútbol está cambiando mucho. Desde este verano lo hemos visto, por eso la cláusula (300 millones) teníamos que revisarla y ahora pasa a 700 millones de euros, que sitúa al jugador en el momento actual del fútbol", expresó.

El contrato firmado por Messi es su octava renovación desde que firmó su primera vinculación con los catalanes. El nuevo compromiso es para los próximos cuatro años (2021), cuando el jugador ya habrá cumplido los 34 años.

"Estamos muy contentos de que Messi renueve su vinculación con el Barça, es (un contrato) para siempre. Es un gran contrato, es un contrato para que el mejor jugador de la historia del fútbol esté con nosotros, que renueve esa confianza nos llena de orgullo y estamos muy contentos", expresó.

Messi aseguró sentirse "feliz" y agregó que "hacía tiempo" que se tenía que firmar el contrato. "Estoy contento de continuar en el club, que siempre dije que es mi casa. Siempre quise hacer toda mi carrera acá, mi sueño era terminar en el Barcelona y vamos en camino", sindicó.

"Nuestra intención es seguir consiguiendo cosas, poder seguir agrandando la historia del club, las nuestras personales y poder seguir haciendo historia en este club. Tuvimos la suerte de ganar muchísimas cosas (hasta ahora) y ojalá vengan muchas más", cerró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo