El Gráfico Chile

Nicolás Peric y la goleada sobre la U: “Nos sorprende el trámite del partido, fue raro”

El arquero de Audax Italiano elogió el juego de su equipo aunque le restó importancia a la candidatura al título: “Si ustedes lo dicen, bienvenido sea”.

Nicolás Peric protagonizó una tarde sin sobresaltos en la victoria de Audax Italiano sobre Universidad de Chile (3-0), y que le permite a los itálicos meterse de lleno en la lucha por el título.

PUBLICIDAD

En el análisis del trámite, Peric indicó que «a veces lo que planificas resulta, en las primeras jugadas de recuperar el balón intentamos jugar hacia adelante, y nos salieron dos goles».

«Nos sorprende el trámite del partido, fue raro, convertir rápidamente las ocasiones, controlar el partido con dos hombres más», continuó.

Recomendado

El arquero reconoció que «no siempre somos efectivos, tuvimos contundencia, pero no siempre es así. No podría decir que este equipo basa en esto los triunfos. Encontramos una solidez como conjunto y eso ha sido notorio».

Respecto a la candidatura al título de los dirigidos por Hugo Vilches, el Loco le restó importancia. «Si ustedes lo dicen bienvenido sea. Espero mantenerme al margen. Si Curicó le quita puntos a Huachipato, nos metemos en la Sudamericana, y eso es un gran paso».

De cara a lo que resta de campeonato, el guardameta afirmó que «vamos a seguir tratando de mantener la humildad como hasta ahora, y que el trabajo en equipo es el único método para ganar».

Finalmente, sobre el poco ruido que genera Audax Italiano en la prensa, Peric reconoció que eso no le genera molestia. «Es normal, tampoco voy a criticar, no voy a hacer una película dramática sobre eso. Los que siempre tienen la obligación son los equipos grandes. Si ustedes cubran a Audax todos los días no los escucharía nadie. A mí me gusta trabajar en silencio y que los chicos mantengan un perfil bajo”, cerró.

Tags

Lo Último