El nuevo golpe que sufre Perú para el Mundial de Rusia

Finalmente, la directiva del fútbol incaica confirmó que el delantero Gianluca Lapadula, italiano pero con madre peruana, no será convocado.

Por EFE

"Es totalmente imposible" que el delantero italiano de madre peruana Gianluca Lapadula pueda jugar el Mundial de Rusia 2018 con Perú, declaró el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, a la prensa local.

Oblitas explicó que Lapadula debería estar trabajando ya en Perú para que pudiera solicitar la nacionalidad peruana y, una vez otorgada, ser convocado por el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca.

"Para aclararlo de una vez: por ley, él tiene que trabajar aquí seis meses para que recién pueda hacer el trámite de la ciudadanía peruana, lo cual es totalmente imposible. Entonces, vamos a dejar de hablar de Lapadula. Así de simple", declaró al diario Depor.

Gareca contactó a Lapadula el año pasado para comprobar su disposición a jugar con la selección peruana la fase de clasificación para el Mundial, pero el delantero prefirió ser convocado con Italia.

El atacante solo ha jugado un partido amistoso con la selección italiana, con triunfo por 8-0 sobre San Marino, en el que anotó un triplete, pero no participó en ninguno de los compromisos de las eliminatorias del Mundial, del que Italia quedó finalmente fuera.

La posibilidad de que Lapadula vistiera la camiseta blanquirroja se reactivó en los últimos días ante la incertidumbre de si podrá hacerlo el capitán de Perú, Paolo Guerrero, pendiente de conocer si la FIFA lo sancionará por haber dado positivo en un control antidopaje de las eliminatorias mundialistas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo