San Marcos da el primer golpe ante La Calera por el cupo de la B en el repechaje

El conjunto de Ariel Pereyra superó por la cuenta mínima al elenco de Víctor Rivero en el Carlos Dittborn de Arica. La vuelta se jugará el 5 de diciembre.

Por El Gráfico Chile
Claudio Muñoz y Rafael Viotti disputando un balón en el Carlos Dittborn de Arica / Foto: Photosport
San Marcos da el primer golpe ante La Calera por el cupo de la B en el repechaje

San Marcos tomó ventaja en el sueño por el ascenso al vencer por 1-0 a Unión La Calera en condición de local en el Carlos Dittborn, en el duelo de ida de la promoción que definirá al equipo de la B que dispute un repechaje ante el colista ante el colista de la tabla de promedios de Primera División.

El triunfo en casa no fue cosa fácil para los dirigidos de Ariel Pereyra. Los visitantes, que llegaban con el empiuje del título obtenido en el Transición de la B, tomaron el control de las acciones durante la primera etapa y generaron claras ocasiones de gol a través de sus atacantes Gonzalo Abán y Rafael Viotti.

Pero la buena actuación del arquero argentino Nicolás Peranic y el tridente defensivo compuesto por Gustavo León, Claudio Muñoz y Enzo Ruiz le permitieron al elenco de Arica mantener el arco en cero cuando la visita asediaba con peligro el área de los dueños de casa.

Al regreso del descanso, los nortinos pudieron abrir de inmediato a través de un tiro de Matías Grandis que dio en el palo (46'). Fue un aviso de un San Marcos distinto en el complemento, el que tuvo su merecido premio a los 71' cuando Leonardo Olivera, con un certero cabezazo, puso el único gol del partido.

Cabe recordar que la revancha de este partido se jugará el próximo martes 5 de diciembre en el estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota. El ganador de la llave se medirá ante el colista de la tabla de promedios de Primera, el que saldrá entre Curicó Unido, Santiago Wanderers y Palestino.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo