El Gráfico Chile

La U fue una pena: Audax le pintó la cara y la dejó colgando en la lucha por el título

Los azules sufrieron un baile en el Nacional y ahora miran de lejos el título tras sucumbir 3-0 frente a un Audax inspirado que se subió a la cima.

Humillada, vapuleada y herida de muerte. Universidad de Chile fue un verdadero fantasma en la cancha del Nacional al sufrir la derrota más humillantes como local en la era Hoyos al caer 3-0 frente a Audax Italiano y quedar colgando en la lucha por el título.

La U tenía la opción de quedarse como solitario puntero del Transición, pero la ilusión no duró nada, absolutamente nada. A los 16 segundos una excelente salida le permitió a Ariel Martínez marcar sin problemas ante la salida de Fernando de Paul.

Golpeados por la primera estocada, los azules no tuvieron ni un minuto para reponerse cuando llegó el segundo balde de agua fría: A los 2’, Christian Vilches se fue expulsado de una tras derribar al propio Martínez a la entrada del área.

Publicidad

Photosport

Pero el desastre aún no estaba completo. A los 13’, un desborde de Bryan Carrasco dejó en solitario a Sergio Santos que no titubeó para batir a un débil De Paul y luego a los 30’, Manuel Fernández anotó en solitario de cabeza el 3-0 final que dejó al equipo de Hoyos prácticamente herido de muerte.

En el segundo tiempo, con el ingreso de David Pizarro, los azules intentaron reaccionar, pero la falta de finiquito de Ubilla y Diaz, y el cerrojo itálico impidieron una remontada épica.

Photosport

El bonus track llegó a los 58’ cuando Gonzalo Jara recibió la tarjeta roja directa por provocación al juez Roberto Tobar, a quien aplaudió por un cobro que consideró injusto.

La U sigue en la cima, pero con un partido menos y con una pobre propuesta de fútbol. Audax puede soñar, se subió al tren de los líderes con 24 puntos, y dependerá de lo que Colo Colo y Unión para seguir encaramada.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último