Barcelona iguala y pierde puntos ante Valencia por culpa de un gol fantasma

Los culés empataron en su visita a Mestalla por 1-1, pero un gol válido no cobrado por el árbitro a Lionel Messi pudo cambiar el resultado final.

Por El Gráfico Chile
El árbitro no cobró un gol legítimo del Barça - AFP
Barcelona iguala y pierde puntos ante Valencia por culpa de un gol fantasma

En el partido de la fecha de La Liga española se enfrentaron el líder FC Barcelona y el sorprendente escolta Valencia. Ambos equipos mostraron un muy nivel, demostrando porque están al tope de la tabla, consiguiendo un empate a un gol que podría haber sido una victoria para los culés, pero el árbitro no válido un gol legítimo a Lionel Messi.

Los locales, apoyados por su gente, lograron hacer frente a los blaugranas, aprovechando el bajo momento goleador que vive su delantero estrella, Luis Suárez. Por su parte Messi y Andrés Iniesta fueron las principales armas ofensivas de la visita, pero que tampoco pudieron generar tantas opciones como es la costumbre.

A pesar de una predominante posesión de balón del Barcelona, sería el cuadro ché quien abriría el marcador, luego de una muy buena combinación por la banda izquierda que terminaría con un centro bajo para Rodrigo, quien convertiría anticipando al portero Ter Stegen a los 60'.

Cuando el partido terminaba, Jordi Alba se encargaría de anotar la paridad para Messi y compañía, con un buen gol en el que el lateral apareció solo para conectar un centro en área chica a los 82 minutos de juego.

Sin mucho tiempo por delante el marcador quería empatado en 1 gol, pero la historia podría haber sido diferente.

La polémica más grande de la jornada española se vivió en la primera etapa, cuando el árbitro no cobró un remate de Lionel Messi que se le escapó de las manos al portero Neto y cruzó la línea de cal antes de que este manoteara la pelota desde dentro del arco.

De haber validado ese gol legítimo, el Barça habría partido en ventaja y el desarrollo del partido hubiera sido diferente.

Con este resultado los culés continúan como líderes exclusivos del torneo, a cuatro unidades del Valencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo