Colo Colo no danzó con Lobos y se llevó un triunfazo que puede valer la "32" ante Everton

El Cacique venció en la agonía a los viñamarinos por 3-2 y quedó como puntero a la espera de lo que pase con Unión Española.

Por El Gráfico Chile
Colo Colo festejó en Viña y se acerca a la "32" - Photosport
Colo Colo no danzó con Lobos y se llevó un triunfazo que puede valer la "32" ante Everton

Colo Colo logró un tremendo triunfo 3-2 sobre Everton en Viña del Mar, que lo deja momentáneamente como puntero exclusivo del Torneo de Transición, a dos fechas del final y a la espera de lo que pase con Unión Española.

En un partidazo en Sausalito, que merecía un mayor marco de público, ambos elencos demostraron por qué pelean el campeonato. Y repitieron la historia del primer semestre, donde los de Pablo Guede vencieron por el mismo marcador y con un tanto en el último minuto del peruano Christofer Gonzales.

El local golpeó primero a través de Patricio Rubio (4'), tras una gran jugada de Mugni y Salinas, Orión dio rebote y el ex U. de Chile la tocó y la metió dentro del pórtico albo en el arranque, lo que hacía soñar a los de Vitamina Sánchez, ya que ganando quedaban al tope de la tabla.

Sin embargo, el Cacique respondió pronto con Julio Barroso (17'), que clavó un zurdazo al ángulo que dejó sin opción a Eduardo Lobos, lo que demostraba que venía un partidazo de ida y vuelta.

Los albos mejoraron con ese tanto y controlaron las acciones hasta el término del primer lapso, aunque no lograron plasmarlo en el marcador.

Rivero Octavio Rivero le dio el gol del triunfo al Cacique - Photosport

Final electrizante

En el complemento hubo de todo, con un final idéntico al del primer semestre en el Clausura. Colo Colo golpeó primero, donde un tremendo remate de Jaime Valdés (66') que encontró una mala reacción de Lobos se metió dentro del arco. El arquero pudo hacer mucho más, pero reaccionó tarde.

Sin embargo, cuando parecía que los blancos salían punteros de Viña con tres puntos de ventaja, apareció Raúl Becerra (79') quien metió la cabeza y logró una paridad que encendía aún más el campeonato. El argentino, naturalizado chileno, anotaba su primer tanto en el torneo y nuevamente repetía la misma fórmula del Clausura, donde también le marcó al Cacique mediante el mismo expediente.

Pero en el final llegó el drama. Nicolás Orellana avanzó por izquierda, ante una desprotegida zona defensiva local, metió el centro y Octavio Rivero (90') conectó de primera para dejar sin opción a Lobos y darle la victoria a los albos.

El Cacique es puntero y espera por Unión Española, que si le gana a Temuco puede alcanzarlo en el primer puesto a dos fechas del final. Un final tremendo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo