NBA: Gasol y Ginóbili brillan en victoria de San Antonio que sigue en racha

El español y el argentino fueron figuras en la victoria de los Spurs sobre Charlotte Hornets por 106-86. Ganaron Boston y Houston.

Por AFP
Pau Gasol en acción - EFE
NBA: Gasol y Ginóbili brillan en victoria de San Antonio que sigue en racha

El español Pau Gasol y el argentino Manu Ginóbili firmaron destacadas actuaciones la noche del sábado en la NBA, para que San Antonio Spurs cortara la racha ganadora de Charlotte, mientras que los líderes Boston y Houston siguen cosechando triunfos en sus respectivas Conferencias.

Gasol coleccionó 17 puntos y siete rebotes, Manu aportó 11 cartones y LaMarcus Aldridge otros 17 tantos, y los Spurs derrotaron 106-86 al local Charlotte Hornets.

El veterano Rudy Gay salió de la banca totalizando 15 puntos, para que San Antonio le quebrara la cadena de tres victorias a Charlotte como local.

Kemba Walker fue el mejor por los Hornets, con 18 puntos, pese a sufrir una dolencia en el hombro que le mantuvo en la enfermería casi todo el tercer cuarto.

La defensa de los Spurs mantuvo a los Hornets disparando en frío y les dejó con solo 29 puntos en la primera mitad, para un 22.2% de efectividad en tiros de campo.

Boston y Houston no paran

De su lado, los Celtics se mantuvieron firmes en la punta de la Conferencia Este, al derrotar 108-98 a Indiana Pacers, con 21 puntos del dominicano Al Horford y 25 del astro Kyrie Irving.

Los Celtics (18-3), marchan con 4,5 juegos de ventaja sobre Detroit Pistons y están a 5 de Cleveland y Toronto.

Los Rockets ganaron su cuarto partido seguido y el noveno de los últimos 10, al contar con 37 puntos y 10 asistencias de su astro James Harden para doblegar 117-102 a New York Knicks.

Trevor Ariza encestó 16 unidades y el armador produjo 13 asistencias y 6 puntos para los Rockets (15-4), que lideran el Oeste de la NBA, con apenas un juego de ventaja sobre los campeones Golden State Warriors, que descansaron en esta fecha.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo