Unión Española no tuvo la sangre suficiente para cazar a Colo Colo en la cima del Transición

Los hispanos desperdiciaron la tremenda oportunidad de alcanzar a los albos en la cima tras igualar 1-1 frente a Temuco en un accidentado partido.

Por El Gráfico Chile

Un emotivo y accidentado partido protagonizaron Unión Española y Deportes Temuco, en el cierre de la 13ª fecha del torneo de Transición al igualar 1-1. Mientras los locales estaban obligados a ganar para alcanzar a Colo Colo en la punta, los sureños querían continuar con su racha sin derrotas, que ya sumaba siete duelos.

La preocupación se hizo presente en Plaza Chacabuco a los 38’. El rojo Nicolás Mancilla recibió un golpe en la cara y sangró profusamente, por lo que Fernando Meneses tuvo que ingresar en su lugar.

En un encuentro con muchas ocasiones de gol, hubo que esperar hasta el final del primer tiempo para que se abriera el marcador. El desequilibrio llegó por intermedio de uno que siempre aparece en los momentos importantes, Gustavo Canales, quien a los 45’ definió con sutileza para que los de Martín Palermo se fueran al descanso adelante en las cifras.

Final al rojo vivo

La segunda mitad siguió con la misma dinámica, pero con el “Indio Pije” obligado a salir en búsqueda del empate. Y éste llegó a los 59’, tras un desborde de Kevin Harbottle que fue conectado de forma magistral por la cabeza de Mathías Riquero.

La sangre volvió al césped del Santa Laura a los 63’, cuando chocaron dos compañeros: Cris Martínez y Matías Donoso. Ambos tuvieron que ser vendados en sus cabezas, con el paraguayo sacando la peor parte, pues siguió largo rato con problemas.

En la cancha continuaban las chances para los dos equipos, aunque con los hispanos más cerca de desnivelar. Sin embargo, entre la impericia de sus delanteros y la excelente actuación del arquero José Luis Gamonal, la paridad se mantuvo y el cuadro de Martín Palermo desperdició la oportunidad de quedar como líder en compañía del “Cacique”, ahora exclusivo puntero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo