Wanderers rescata un empate ante Antofagasta que no le sirve de mucho en su lucha por no descender

Los caturros vinieron de atrás para igualar 2-2 ante los Pumas que se complican en su sueño de alcanzar un cupo internacional

Por Aton Chile
Agencia Uno
Wanderers rescata un empate ante Antofagasta que no le sirve de mucho en su lucha por no descender

De poco sirvió el envión anímico que significó la obtención de la Copa Chile para Santiago Wanderers, pues a dos fechas del final del torneo de Transición, son la escuadra más complicada con el descenso. Los caturros lograron rescatar un empate a 2 goles frente a Deportes Antofagasta, en un resultado que sirvió de poco para las aspiraciones de ambas escuadras.

A los 16' Wanderers logró la apertura de la cuenta mediante Enzo Gutiérrez. El argentino aprovechó un rebote que dio el portero Paulo Garcés para poner la sorpresa en el estadio Calvo y Bascuñán.

Pero el elenco puma no tenía intenciones de dejar pasar las opciones de acercarse a un torneo internacional y en el 24’ Flavio Ciampichetti finiquitó tras un centro y puso la paridad en el marcador. Y cuando se acababa la primera etapa, Tomás Asta-Buruaga desequilibró al aprovechar un balón detenido.

Tras una segunda etapa en que los de Valparaíso se fueron arriba en búsqueda de la paridad, fue recién en los 79’, cuando el goleador Jean Paul Pineda volvió a empatar el juego con un remate en la boca del arco.

Con este resultado Santiago Wanderers se mantiene en la última posición de la tabla de coeficientes, y una derrota en la próxima fecha ante Deportes Temuco podría sellar su destino.

Por su lado, Antofagasta dijo prácticamente adiós a sus chances de título, pues quedaron sextos con 21 puntos, a seis unidades del líder Colo Colo cuando quedan dos fechas para el final.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo