Premios El Gráfico 2017: Julio Barroso, el incansable estandarte de la defensa de Colo Colo

El Almirante se quedó con el premio a mejor defensor central tras su gran año, donde nuevamente ha sido el alma de la zaga de los albos.

Por El Gráfico Chile
Julio Barroso es un estandarte en defensa / imagen: Agencia UNO
Premios El Gráfico 2017: Julio Barroso, el incansable estandarte de la defensa de Colo Colo

La campaña de Colo Colo en 2017, donde peleó el Clausura y ahora tiene la primera opción de ganar el Transición tras ir como exclusivo puntero, se ha caracterizado por su solidez defensiva. Si en el primer semestre sólo recibieron 13 goles en 15 partidos, en el presente campeonato el panorama no ha sido distinto y son una de las tres zagas menos vencidas, con 11 tantos en contra en las 13 fechas que se han jugado.

Dentro de esa contundencia defensiva, uno de los grandes pilares que tiene la última línea de Colo Colo es Julio Barroso. El Almirante es el líder natural en la línea de tres que utiliza el entrenador Pablo Guede y su importancia en el 11 queda reflejado cada fin de semana, siendo pieza fundamental con sus quites, buena colocación y gran timing cada vez que tiene que hacer un cruce.

Por si fuera poco, Barroso podría coronar su gran año con un título y en la pasada fecha, la décimotercera, fue clave no sólo por su faceta defensiva sino que también por uno de los tres tantos de los albos en la victoria por 3 a 2 ante Everton, que les permitió quedar como exclusivos punteros a sólo dos fechas para el inicio del Torneo de Transición.

Todo esto hacen que Julio Barroso sea merecedor del premio a mejor defensa central del 2017 en los Premios El Gráfico Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo