El Gráfico Chile

¿Otra locura? Bielsa quiere impugnar la decisión del Lille que lo suspendió “momentáneamente”

El técnico rosarino fue recientemente destituido de su cargo como entrenador en Francia, por lo que el DT decidió constatar su despido en la Ligue 1.

Marcelo Bielsa «acudió el 24 de noviembre a la comisión jurídica de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) Francesa para hacer constatar la rescisión de su contrato de entrenador» con el Lille «exclusivo responsable» de su despido, anunció el entrenador argentino.

Este comunicado fue enviado por el consejero del Loco, Carlo Brusa. El entrenador argentino precisa en un comunicado enviado a la agencia AFP que «acudió a profesionales para salvar y defender sus intereses«.

El Lille anunció el pasado miércoles su decisión de «suspender momentáneamente a Marcelo Bielsa de su función de entrenador en el marco de un procedimiento emprendido por el club«, tras una derrota 3-0 ante el Amiens.

Según el diario especializado L’Equipe, el Lille pretende emprender contra Bielsa un procedimiento de despido por falta grave, lo que evitaría que pagara una importante indemnización por despido.

La nueva dirección del club, que llegó hace casi un año y que ha invertido más de 60 millones de euros en el último mercado de fichajes, nombró el pasado jueves un equipo técnico provisional, que no fue capaz de romper con la racha negativa, cayendo 3-0 ante el Montpellier el sábado.

El equipo está penúltimo y en serio riesgo de descender.

Tags

Lo Último


Te recomendamos