El Gráfico Chile

La calculadora de la fe del Transición: ¿Cómo sale campeón cada candidato al título?

Los resultados de la última fecha dejaron con la mejor opción a Colo Colo, pero una combinación de marcadores le da vida a cinco otros equipos.

A dos fechas del final del Torneo Transición 2017 hay un solo líder pero varios perseguidores. A las opciones de campeonato de Colo Colo -hoy puntero con 27 puntos- se suman Unión Española, Audax Italiano, Universidad de Chile, Everton y Antofagasta, que a pesar de no depender de si mismos, están con calculadora en mano analizando los resultados de otros equipos que les favorecerían en las últimas jornadas.

En El Gráfico Chile quisimos utilizar la calculadora de la fe -que ya tuvo éxito en las Clasificatorias, aunque no para Chile- para analizar la opción de cada conjunto que quiere ser el monarca del Transición.

Colo Colo: su camino a la 32

Con el triunfo agónico sobre Everton el fin de semana pasado, Colo Colo se aseguró la posibilidad de depender de sí mismo en los partidos finales del Transición.

Dos victorias sumarán un nuevo título a las vitrinas albas, mientras que ganar un encuentro y empatar otro tampoco disminuyen tanto sus opciones. Si los albos consiguen cuatro de los últimos seis puntos en disputa, necesitan que Unión Española ceda puntos contra Audax Italiano o Everton.

Si los hispanos salen victoriosos de sus dos partidos y los dirigidos por Pablo Guede suman cuatro unidades, habrá partido definición entre ambos elencos.

En el caso de que solamente consiga tres unidades, dependerá de que Audax Italiano derrote a Unión Española, pero que en la última fecha los itálicos pierdan con San Luis en Quillota. Además, necesitaría que la Universidad de Chile sume como máximo cuatro puntos.

El escenario más complicado para el cuadro popular es en caso de no poder celebrar ante Curicó Unido o Huachipato. Para salir campeón, en caso de empatar los últimos dos partidos, el Cacique dependerá de que Unión derrote a Audax, pero caiga ante Everton y que los de La Florida se impongan ante los quillotanos. Por otro lado, también dependerían de que la U empate un encuentro y gane otro, así como de una victoria de Antofagasta sobre los ruleteros.

Unión Española quiere dar su primer título a Palermo

Unión Española hipotecó bastante sus opciones de ser el nuevo monarca nacional con el empate ante Deportes Temuco. De ganar sus últimos dos partidos, los hispanos dependerán de que Colo Colo sume solo tres de las seis unidades restantes.

Para que los de Independencia salgan campeones solo con cuatro puntos más, tendrán que derrotar a Audax Italiano y esperar que éstos pierdan o empaten con San Luis. También necesitarán que la Universidad de Chile enrede unidades ante Iquique o la Universidad de Concepción. Por último, deberían rescatar una unidad ante Everton para que los ruleteros no los igualen en puntaje.

Si los dirigidos por Martín Palermo solo se imponen en el clásico de colonias y pierden con los viñamarinos, tendrán que esperar a que los quillotanos ganen a Audax y que Colo Colo pierda sus dos partidos. Por otro lado, será necesario que la U solo sume, como máximo, cuatro unidades más en la tabla.

Audax Italiano buscando el primer título desde 1957

Audax Italiano dio un importante paso hacia el título derrotando al campeón vigente Universidad de Chile por 3-0. Sin embargo, para ser los nuevos monarcas no dependen de sí mismos, ya que en caso de ganar en las últimas dos jornadas, tendrán que esperar que Everton derrote o empate ante Unión Española, que Colo Colo empate ante Curicó y Huachipato, y que la Universidad de Chile no consiga dos victorias.

En el caso de empatar un encuentro y ganar otro, dependerá de que el popular no sume unidades. Además, tendrían que igualar con los hispanos y derrotar a San Luis, con un ojo puesto en Viña del Mar donde Everton debe derrotar a los de Independencia en Santa Laura e igualar en casa con Antofagasta. En este escenario los de La Florida también necesitan que la U solo consiga una victoria, ya sea ante el Campanil o Iquique.

De ganar solamente a Unión, los de Hugo Vilches tienen que esperar que los albos pierdan en sus dos presentaciones, que los ruleteros repartan puntos con Antofagasta y Unión y que los laicos no consigan triunfos.

A la U se le complicó el bicampeonato

La dura derrota por 3-0 ante los itálicos provocaron que la U dependa del equipo verde. Además de derrotar a la Universidad de Concepción e Iquique, los universitarios necesitan que Audax empate ante Unión y que los hispanos igualen ante Everton, además de que su eterno rival consiga igualdades o derrotas.

De conseguir únicamente cuatro puntos, los azules dependerán de que el Cacique pierda sus dos partidos, de que Audax reparta puntos con Unión y sea derrotado ante San Luis, además de que Everton derrote a los hispanos.

Everton aún con el sueño vivo

El gol de Octavio Rivero, el domingo pasado en el Estadio Sausalito, derrumbó gran parte de las aspiraciones evertonianas al título. Ahora, los ruleteros obligatoriamente tienen que ganar sus próximos dos partidos, siendo el último ante Unión Española.

Para mantener las opciones de los de Pablo Vitamina Sánchez, los hispanos tendrán que llegar a la fecha final habiéndose impuesto ante Audax Italiano, mientras que la Universidad de Chile y Colo Colo solo pueden sumar un punto como máximo.

Los Pumas no pierden la fe

Antofagasta también tiene opciones de consagrarse campeón, a pesar de haber enredado puntos en la última jornada ante Santiago Wanderers. Para ser los nuevos monarcas del fútbol chileno, los nortinos necesitan ganar sus dos partidos y una combinación casi imposible que lo lleve a una final con Colo Colo (su única opción).

Primero que Unión Española empate con Audax y pierda con Everton sumando un punto, que los itálicos además pierdan con San Luis sumando también una sola unidades y que la U iguale o pierda sus dos presentaciones restantes. Por último, el Cacique debe perder sus dos cotejos para forzar un desempate con los pumas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos