Referente de Curicó y el partido contra Colo Colo: "No veo mal que se incentive a un equipo para ganar"

Alfredo Ábalos no se cierra a la opción ante un posible ofrecimiento de los rivales de los albos. Además, el volante celebra que están "a un paso" de salvarse del descenso y advierte que pueden aprovecharse de la presión que sentirá el Cacique por los fantasmas del Clausura pasado, donde no pudieron con Antofagasta en el Monumental.

Por Juan Ignacio Gardella

Curicó Unido dio un paso gigante el sábado hacia su objetivo de evitar el descenso, al vencer en casa a Huachipato por la cuenta mínima. Los torteros se alejaron de Santiago Wanderers y Palestino en la tabla de coeficientes de rendimiento y están a un punto de asegurar la permanencia.

"Era clave ganar para sacarnos un poco de presión, significa estar a un paso de salvarnos", celebra Alfredo Ábalos, referente del cuadro albirrojo. Claro que ahora la tendrán más difícil y se les viene Colo Colo en el Monumental, con la posibilidad de que los albos sean campeones el domingo si ganan su encuentro y se dan una serie de resultados. Un escenario muy similar al del pasado Clausura, cuando perdieron con Antofagasta en condición de local.

¿Ya se sienten casi fuera de peligro?

Si bien sabemos que hasta con un punto nos puede alcanzar, tenemos a Colo Colo de visitante y a O’Higgins. Ningún partido es fácil, así que hay que trabajarlos bien, seguir con la misma concentración y aplicación. Como dijeron varios de mis compañeros, el equipo que tenga una base de juego y una idea clara durante todo el torneo, tendrá más posibilidades de salvarse. Nosotros somos uno de esos casos y el otro día lo demostramos, porque le ganamos justa y claramente a Huachipato.

Me imagino que Curicó no querrá ser comparsa en la posible fiesta de Colo Colo…

Sí, va a ser un partido hermoso, por el ambiente. Si bien son objetivos diferentes, los dos nos jugamos cosas muy importantes. Va a haber mucha tensión y nosotros tenemos que jugar con la ansiedad que puedan tener ellos, por la obligación de ganar de local y poder salir campeones. Hay que estar aplicados al cien por ciento, porque es un equipo con gran jerarquía y grandes jugadores.

Curicó Unido celebra y puede zafar del descenso / imagen: Agencia UNO Curicó Unido celebra y puede zafar del descenso / imagen: Agencia UNO

A Colo Colo seguramente se le aparecerán los fantasmas de Antofagasta del campeonato pasado y ustedes pueden aprovechar esa presión, ¿no?

Tal cual. Somos conscientes de que se les escapó el torneo pasado llegando casi en la misma situación, jugando de local y a estadio lleno. Es algo que juega en la cabeza de ellos, que está presente, por eso tenemos que ser muy inteligentes y tratar de sumar para salvarnos de la promoción.

A Hugo Droguett le preguntaron antes de ese Colo Colo-Antofagasta si recibiría un incentivo por salir a ganar. Más allá de que Curicó tiene su propio objetivo deportivo, probablemente les ofrezcan algo. ¿Están abiertos a esa posibilidad?

Es algo que se habla siempre en el fútbol. Si me preguntan mi opinión, no veo mal que se incentive a un equipo para ganar, aunque uno ya tiene su motivación juegue o no por algo, porque esto es fútbol profesional, nuestra carrera, por un mejor contrato o tener club el año que viene. Entonces, cada compañero se juega algo y como equipo también, así que estamos motivados. Después, yo no veo mal lo otro, son cosas que pasan.

O sea, si les ofrecen algo, ¿bienvenido sea?

Por lo general, la gente lo ve mal, pero en mi forma de ver las cosas, no veo mal que se incentive a un equipo para que gane. Pero bueno, no hemos recibido ningún llamado ni nada, lo que está claro es que nosotros peleamos por nuestras cosas.

Sabes que probablemente va a pasar, ¿no?

Que pueda pasar, hay posibilidades, pero recién arranca la semana y no ha pasado nada. Se pueden hablar mil cosas, pero nosotros estamos más que mentalizados en poder traernos un buen resultado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo