La emoción de Braulio Leal: "Estoy agradeciendo la oportunidad de estar vivo"

El volante de San Luis habló de su urgente operación por una malformación cerebral y reconoció que el retiro puede ser una opción.

Por El Gráfico Chile

El volante de San Luis Braulio Leal agradeció los gestos de apoyo después de ser sometido de urgencia a una operación para resolver un problema congénito en el cerebro descubierto tras sufrir un golpe durante el partido que los Canarios enfrentaron a la UC.

"Fueron muchos los llamados y mensajes por redes sociales. Sé que había mucha preocupación, así que agradezco a la gente que me tuvo en sus oraciones", dijo Leal.

El volante presentó una malformación congénita en un vaso sanguíneo y que apareció después del golpe. "Afortunadamente, sucedió con una convulsión que avisó que tenía este problema. El doctor me explicaba que podía darme un derrame cerebral en cualquier momento", apuntó el jugador al CDF.

"Estoy agradeciendo la oportunidad de estar vivo y de poder tener la posibilidad de tener una vida normal, que es lo que pretendo después de una segunda operación", añadió.

A fines de enero, Leal será intervenido nuevamente porque, según el jugador, si bien "la operación fue un éxito porque era bastante compleja que afortunadamente salió como esperaba", la malformación "no se solucionó por completo pero sí se avanzó harto".

Por esta situación, Leal deberá estar unos seis meses fuera de las canchas, por lo que la opción del retiro aparece en el horizonte del jugador de 36 años.

"En un inicio me plantearon el retiro porque era difícil que volviera a jugar, pero hay que ir paso a paso. El doctor tiene confianza de que en la segunda operación dejará resuelto el problema y después haré mi vida normal. Si no puedo continuar en el fútbol, seguiré ligado a la actividad", declaró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo