El Gráfico Chile

Premios El Gráfico 2017: Christiane Endler y Yessenia Huenteo dejaron a Chile en lo más alto del fútbol femenino

La arquera brilló en Valencia y PSG, mientras que la delantera comandó a Colo Colo a una nueva final de la Copa Libertadores.

A pocas semanas de terminar el 2017, es necesario homenajear el buen rendimiento que tuvieron dos jugadoras que día a día dejan a nuestro país en lo más alto del fútbol femenino mundial: Christiane Endler, mejor futbolista chilena en el exterior, y Yessenia Huenteo, galardonada como la mejor jugadora en la liga chilena.

La temporada que ha tenido la actual arquera del PSG es para aplaudirla de pie. Comenzó el 2017 defendiendo los colores del Valencia, donde, además de ser titular gran parte del semestre, fue la ganadora del Premio Zamora como la guardameta menos batida de la liga al recibir sólo nueve goles en 23 partidos.

Su excelente temporada 2016/17 la volvería a poner en el mercado europeo y el París Saint-Germain no dudó en pagar cerca de 30 mil euros por la chilena. La contratación generó que Endler figure en el Top 10 de los pases más caros de la historia según el diario Súper Deporte de España.

Mientras Christiane triunfa en Francia, la delantera Yessenia Huenteo lo hace acá en Chile. Bajo el alero de Colo Colo, la atacante de 21 años tuvo una temporada donde destaca la buena participación en la Copa Libertadores. En el torneo continental, el cuadro albo se coronó como vicecampeón tras perder en penales ante Audax Corinthians de Brasil.

Pero lejos de amargarse por no obtener un nuevo título internacional, Huenteo regresó a Chile y comandó a las Albitas a llegar a una nueva final del campeonato nacional, donde el próximo 9 de diciembre recibirán en el Monumental a Santigo Morning.

Tags

Lo Último


Te recomendamos