La trabajada campaña de Santiago Wanderers en Copa Chile tuvo un hombre clave: Enzo Gutiérrez. El argentino, de perfil silencioso, estuvo en los momentos más importantes del camino al título caturro, el que coronó con un doblete en la final a Universidad de Chile. Y por esa razón fue el ganador en la categoría Mejor Jugador de Copa Chile de los Premios El Gráfico 2017.
PUBLICIDAD
En siete partidos jugados, el delantero de Charata se inscribió con 5 goles y todos fueron trascendentales para seguir con vida en el certamen.
En primera fase, Gutiérrez cerró la llave ante Cobresal cuando todo indicaba que se definía en penales. Un tanto ante O’Higgins en Rancagua también sirvió para allanar el camino a cuartos, y allí, ante Iberia anotó el agónico empate en Los Ángeles que a la postre valió la clasificación.
El doblete a Herrera en la final terminó por sepultarlo como el jugador más importante de la campaña porteña. Otro dato no menor. El argentino no falló desde los doce pasos en las definiciones ante Iberia Los Ángeles y Huachipato.
Premio merecido.