El extraño mal que afecta y complica el futuro de Johnny Herrera

El arquero y capitán de la U atraviesa una complicada situación médica, ya que padece una extraña enfermedad llamada: "Espondilitis anquilosante". Tiene buen pronóstico.

Por El Gráfico Chile

Sorpresa en Universidad de Chile provocó la ausencia de Johnny Herrera en el duelo ante Audax Italiano, duelo que terminaron perdiendo por 3-0 en el Estadio Nacional y complicaron su lucha por el bicampeonato.

El jugador contó al Diario Las Ultimas Noticias que atraviesa una complicada situación médica, ya que padece una extraña enfermedad llamada: "Espondilitis anquilosante".

"Tengo una lesión parecida a la de un periodista de CNN (Eduardo Castillo). Eso es todo lo que yo puedo comentar. A mí me infiltraron en la columna, porque además tenía una fisura producto de un golpe", dijo el capitán azul.

"Hace dos semanas que me descubrieron y por eso optaron por no hacerme jugar contra Audax Italiano", añadió el meta. "Yo me sentía para jugar, es cierto que me había integrado en los últimos días a las prácticas, pero uno siempre quiere jugar", expresó.

El mal es una especie de artritis inflamatoria que afecta a la espina dorsal, que produce inflamación en las articulaciones y ligamentos que se encuentran a lo largo de la columna vertebral. A Herrera le produce dolor y rigidez.

Buen pronóstico

En tanto, el médico Sergio Ibáñez, reumatólogo del hospital Padre Hurtado y la Clínica Alemana, aseguró "que sea deportista ayuda bastante. Es llevable la enfermedad si se trata con el debido tratamiento y con fortalecimientos de la musculatura espinal y mucha elongación".

"Ahora, si es severo se pueden tratar con terapias biológicas, como inyecciones que bloquean la molécula que produce inflamación", añadió a LUN.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo