El extraño mal que afecta y complica el futuro de Johnny Herrera

El arquero y capitán de la U atraviesa una complicada situación médica, ya que padece una extraña enfermedad llamada: "Espondilitis anquilosante". Tiene buen pronóstico.

Por El Gráfico Chile
Johnny Herrera no lo pasa bien - Photosport
El extraño mal que afecta y complica el futuro de Johnny Herrera

Sorpresa en Universidad de Chile provocó la ausencia de Johnny Herrera en el duelo ante Audax Italiano, duelo que terminaron perdiendo por 3-0 en el Estadio Nacional y complicaron su lucha por el bicampeonato.

El jugador contó al Diario Las Ultimas Noticias que atraviesa una complicada situación médica, ya que padece una extraña enfermedad llamada: "Espondilitis anquilosante".

"Tengo una lesión parecida a la de un periodista de CNN (Eduardo Castillo). Eso es todo lo que yo puedo comentar. A mí me infiltraron en la columna, porque además tenía una fisura producto de un golpe", dijo el capitán azul.

"Hace dos semanas que me descubrieron y por eso optaron por no hacerme jugar contra Audax Italiano", añadió el meta. "Yo me sentía para jugar, es cierto que me había integrado en los últimos días a las prácticas, pero uno siempre quiere jugar", expresó.

El mal es una especie de artritis inflamatoria que afecta a la espina dorsal, que produce inflamación en las articulaciones y ligamentos que se encuentran a lo largo de la columna vertebral. A Herrera le produce dolor y rigidez.

Buen pronóstico

En tanto, el médico Sergio Ibáñez, reumatólogo del hospital Padre Hurtado y la Clínica Alemana, aseguró "que sea deportista ayuda bastante. Es llevable la enfermedad si se trata con el debido tratamiento y con fortalecimientos de la musculatura espinal y mucha elongación".

"Ahora, si es severo se pueden tratar con terapias biológicas, como inyecciones que bloquean la molécula que produce inflamación", añadió a LUN.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo