El FIFA Gate no para: Marca deportiva ofreció millonario soborno para vestir a Colombia

Luis Bedoya, ex presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, declaró en Estados Unidos y sumó nuevos antecedentes a la investigación.

Por El Gráfico Chile

El FIFA Gate no para de sumar antecedentes con la declaración de los testigos e involucrados en la investigación. Este lunes fue el turno del ex presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, y reconoció haber recibido sobornos desde 2007 hasta 2015 que llegaron, según sus estimaciones, a casi tres millones.

En su testimonio ante la justicia estadounidense, la encargada de llevar a cabo la investigación, el ex mandamás del fútbol colombiano reconoció que el 2008 formaron un grupo con otros cinco presidentes (Ecuador, Perú, Paraguay, Venezuela y Bolivia) para aceptar coimas por derechos de televisión y marketing, siendo la Copa América de 2011 el torneo donde llegó el primer gran ofrecimiento de pagos ilegales, luego que la empresa Full Play, a través de su dueño Mariano Jinkis, les ofreciera un millón de dólares a cada uno para ganar el control de la transmisión del torneo.

Además, Bedoya no se quedó ahí y aseguró que Manuel Burga y Juan Ángel Napout, ex presidentes de la Federación Peruana de Fútbol y de la Asociación Paraguaya de Fútbol, respectivamente, quienes se declaran inocentes, recibieron sobornos en conjunto con él por los contratos de imagen de los distintos torneos asociados a la Conmebol. Sin embargo, descartó que José María Marín, ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol que también asegura no tener participación, estuviera involucrado.

Pero no fueron estos testimonios los que más impactaron, sino la acusación que lanzó sobre la marca deportiva Nike. Según la declaración del ex presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, los estadounidenses ofrecieron pagos irregulares para ser la marca que vista a la selección cafetalera. Finalmente, la coima no fue aceptada y se quedaron con adidas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo