El Gráfico Chile

Desde Matías Fernández a Lorenzo Reyes: Todos los ganadores del Botín de Oro de El Gráfico

Campeones de América, mejores del continente, seleccionados nacionales y extranjeros. Ésta es una lista de los ganadores al mejor jugador del año.

Los Premios El Gráfico se han convertido en la gala del fútbol chileno y desde 2006  que año a año se entrega el galardón al mejor equipo del año y también al mejor jugador, que es galardonado con el Botín de Oro adidas.

Este año, el premio al más destacado del año fue para Lorenzo Reyes, quien se une a una lista que comienza con Matías Fernández. Repasa cada uno de los ganadores del Botín de Oro de El Gráfico.

  1. Matías Fernández (2006)
  2. El volante se llevó todo: además de ganar el primer Botín de Oro, fue elegido el mejor de América liderando a un Colo Colo que llegó a la final de la Sudamericana y había conquistado los dos torneos nacionales del año.
  3. Carlos Villanueva (2007)
  4. Fue el año de la consagración para el «Piña». Figura de un Audax Italiano que peleó en Copa Libertadores y fue protagonista de los torneos locales en esa campaña. Además, el serenense disputó la infame Copa América de Venezuela, donde anotó el gol del triunfo ante Ecuador.
  5. Lucas Barrios (2008)
  6. Goleador del mundo en esa campaña, el argentino nacionalizado paraguayo se aburrió de marcar en Colo Colo. Llegó como reemplazante de Humberto Suazo y terminó yéndose al Borussia Dortmund en 2009 como ídolo de los albos.
  7. Rodrigo Millar (2009)
  8. El «Chino» sufrió con el mal primer semestre de los albos ese año tras volver de un año en Colombia con el Once Caldas, pero se convirtió en uno de los puntales del Cacique que levantó el trofeo del Clausura 2009.
  9. Roberto Gutiérrez (2010)
  10. Seis meses en la UC le bastaron al «Pájaro» para ser figura en los cruzados. Ganó el Torneo Nacional de ese año, el último de formato largo. Con 14 goles, lideró el ataque de la Franja y recuperó la regularidad perdida en años anteriores.
  11. Eduardo Vargas (2011)
  12. «Turboman» corrió solo. Goleador de la histórica U. de Chile campeona de la Sudamericana, el delantero se puso en el mapa del mundo cuando fue segundo en la elección del Mejor Jugador de América, detrás de Neymar. A fines de ese año, se fue a Napoli.
  13. Carlos Muñoz (2012)
  14. Regularidad y eficacia en el área entregó el porteño mientras defendió a Colo Colo durante ese año. El gol en el Superclásico ante la U y un penal atajado cuando debió ponerse al arco fueron algunos de sus hitos.
  15. Tomás Costa (2013)
  16. El argentino despuntó en la Universidad Católica en su segunda etapa en el club y fue uno de los más regulares de su equipo. Sin embargo, el volante no pudo coronar su buen desempeño con un título, ya que la UC sucumbió ante Unión Española y O’Higgins.
  17. Esteban Paredes (2014)
  18. Su retorno al Cacique lo hizo con un número especial: el 30. El delantero se echó el equipo al hombro y fue el líder y goleador de un Colo Colo que, después de años de espera, pudo conseguir su trigésimo título.
  19. Jean Beausejour (2015)
  20. «Bose» volvió a Chile como el fichaje bomba del torneo nacional y no defraudó. El lateral izquierdo brilló en Colo Colo, se puso como referencia en el Cacique y fue uno de los puntos altos de la Selección que ganó la Copa América en Chile.
  21. José Pedro Fuenzalida (2016)
  22. La UC fue, por primera vez en su historia, bicampeona y el «Chapita» fue uno de los puntales en el equipo dirigido por Mario Salas. Además, el volante derecho se convirtió en pieza clave para Juan Antonio Pizzi en la obtención de la Copa América Centenario.
  23. Lorenzo Reyes (2017)
  24. Dueño del mediocampo azul y émbolo del equipo de Ángel Guillermo Hoyos, el ex Huachipato y Betis fue clave en la obtención del Clausura 2017 para la U y es uno de los volantes más regulares del fútbol chileno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos