El Gráfico Chile

Gareca revela que estuvo a punto de decirle que no a Perú

El entrenador argentino habló sobre la clasificación incaica al Mundial de Rusia y adelantó que uno de sus sueños es dirigir la selección de su país.

Ricardo Gareca hizo historia clasificando a Perú a un Mundial luego de 36 años. El técnico argentino dirige una selección muy técnica y que tiene un estilo de juego definido, postulando a ser una de las sorpresas de Rusia 2018, pero la historia pudo haber sido muy diferente.

En una entrevista al medio argentino Clarín, el ex adiestrador de Vélez Sarsfield reconoció que pensó en rechazar el ofrecimiento de la selección peruana hace dos años antes de la Copa América Chile 2015.

«Les cuento algo: cuando me ofrecieron dirigir Perú, tenía dudas. Venía de decirle no a Costa Rica, a pesar de que la vi en el Mundial y me gustó mucho; sin embargo desconocía Centroamérica. El desafío de Perú me gustó más porque conocía su fútbol», dijo el Tigre.

Quien finalmente ayudó a Gareca a tomar la decisión fue Carlos Córdoba, un ex compañero del DT en Boca Juniors. “Es la selección ideal para vos. Porque el jugador peruano técnicamente es bueno. Y esa es tu debilidad”, fueron las palabras de su amigo según lo señalado por Gareca.

Finalmente, el actual adiestrador de la selección peruana compartió que tiene en mente llegar algún día a la Albiceleste: «Me preparé para dirigir a la Selección Argentina, en los últimos tiempos me preparé para cualquier tipo de desafío. Es algo que determinará el destino o la coincidencia«.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos