Una particular situación se vivió el domingo pasado en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño, en el duelo donde Ponte Preta y Vitória se jugaban el descenso.
PUBLICIDAD
En medio del encuentro el defensor del Ponte Preta, Rodrigo, fue a marcar al colombiano Santiago Tréllez en una jugada de balón detenido. En ese momento cuando el brasileño emuló a Gonzalo Jara y su cariñito a Edinson Cavani, introduciendo uno de sus dedos en el trasero.
La provocación, idéntica a la vista en la Copa América 2015, tuvo un resultado imprevisto, ya que esta vez el expulsado fue el defensa central. Rodrigo, vio la cartulina roja luego de que el árbitro consultara la decisión con sus asistentes y dejó a su equipo con uno menos, condicionando el final del encuentro.
El jugador de ventaja favoreció al Vitória, que dio vuelta el marcador luego de verse dos goles abajo y ganó el partido por 3-2. Luca (7′) y Danilo Barcelos (16′) anotaron para el local, mientras que André Lima (58′) y Santiago Tréllez (59′ y 82′) , en dos oportunidades, marcaron para la visita que se llevó los tres puntos.
Este resultado permitió que el equipo vencedor abandonara la zona de descenso directo, mientras que el Ponte Preta se hunde en las últimas posiciones de la tabla, hecho que generó el ingreso de los hinchas al terreno de juego una vez terminado el partido.
Momento em que a partida entre Ponte Preta e Vitória foi interrompida por conta da invasão de campo dos "torcedores".pic.twitter.com/tv9LOV44dx
— PORTAL SPORT RECIFE (@portalscr) November 26, 2017