Pasa el tiempo y Jean Beausejour continúa siendo uno de los mejores laterales zurdos del fútbol chileno. El jugador, que a mediados de 2016 pasó de Colo Colo a Universidad de Chile, muestra plena vigencia y no por nada este año completó los 98 partidos con la Roja, ubicándose en el sexto puesto histórico de presencias en la selección chilena.
PUBLICIDAD
Y si bien el 2017 con la Selección se cerró del modo más amargo posible con la frustrada clasificación a Rusia 2018, lo cierto es que el carrilero de 33 años sigue exhibiendo condiciones de especialista en un puesto donde escasean destacados nombres y en el que cuesta encontrar altos niveles de trascendencia en el juego por parte de sus exponentes.
Aplicado en lo defensivo y contundente en ataque, el bicampeón de América ha sido uno de los puntos altos en la U de Ángel Guillermo Hoyos que logró el título del Clausura 2016-2017 en el primer semestre, que fue finalista de la Copa Chile y que durante la segunda mitad de año se encuentra dando pelea por la corona de Transición.
En dicho título del Clausura, Beausejour fue pieza fundamental. Con 1234 minutos jugados -de un total de 1350- el oriundo de Estación Central fue el cuarto jugador con más acción en la estrella 18 de la U, su tercera a nivel personal en Primera División. Curiosamente, sus dos títulos de liga anteriores fueron con los otros dos «grandes» de Chile: Apertura 2002 con Universidad Católica y Apertura 2015-2016 con Colo Colo.
Por todo esto, Bose se convirtió en el mejor lateral izquierdo del año en los Premios El Gráfico 2017.