El Gráfico Chile

Premios El Gráfico 2017: Jean Beausejour continúa siendo el gran referente por la izquierda en el fútbol chileno

El experimentado lateral saca diferencias en el medio local con su vigente nivel de selección. Fue fundamental en el título de la U en el Clausura 2016-2017.

Pasa el tiempo y Jean Beausejour continúa siendo uno de los mejores laterales zurdos del fútbol chileno. El jugador, que a mediados de 2016 pasó de Colo Colo a Universidad de Chile, muestra plena vigencia y no por nada este año completó los 98 partidos con la Roja, ubicándose en el sexto puesto histórico de presencias en la selección chilena.

PUBLICIDAD

Y si bien el 2017 con la Selección se cerró del modo más amargo posible con la frustrada clasificación a Rusia 2018, lo cierto es que el carrilero de 33 años sigue exhibiendo condiciones de especialista en un puesto donde escasean destacados nombres y en el que cuesta encontrar altos niveles de trascendencia en el juego por parte de sus exponentes.

Aplicado en lo defensivo y contundente en ataque, el bicampeón de América ha sido uno de los puntos altos en la U de Ángel Guillermo Hoyos que logró el título del Clausura 2016-2017 en el primer semestre, que fue finalista de la Copa Chile y que durante la segunda mitad de año se encuentra dando pelea por la corona de Transición.

Recomendado

En dicho título del Clausura, Beausejour fue pieza fundamental. Con 1234 minutos jugados -de un total de 1350- el oriundo de Estación Central fue el cuarto jugador con más acción en la estrella 18 de la U, su tercera a nivel personal en Primera División. Curiosamente, sus dos títulos de liga anteriores fueron con los otros dos «grandes» de Chile: Apertura 2002 con Universidad Católica y Apertura 2015-2016 con Colo Colo.

Por todo esto, Bose se convirtió en el mejor lateral izquierdo del año en los Premios El Gráfico 2017.

 

Tags

Lo Último