El Gráfico Chile

Premios El Gráfico 2017: Lorenzo Reyes, el motor que le dio el título del Clausura a la U

Al ex jugador de Huachipato no le pesó la camiseta azul y con su espectacular despliegue aportó tanto en defensa como en ataque para celebrar el título del primer semestre.

No era fácil el desafío para Lorenzo Reyes en su regreso al país. Con un cartel de figura y con continuidad jugando en la segunda división del fútbol español, el volante de 26 años esperaba demostrar en la Universidad de Chile que tenía nivel de selección, demostrando en cada partido que la dirigencia azul no se equivocó a disponer de su despliegue como el volante de corte en el esquema del técnico Guillermo Hoyos.

En esa posición cumplió con creces en los 29 partidos que disputó en su temporada de regreso, totalizando 2556 minutos y transformándose en un inamovible para el entrenador, además de un referente para los hinchas azules que volvieron a gritar campeón tras cinco torneos.

Reyes aportó con quite, fiereza y despliegue en el mediocampo, pero su juego luego de tres años de experiencia en Europa agregó nuevos atributos. Se le pudo ver retrocediendo en medio de los centrales para colaborar en la marca y en el otro costado de la cancha generando juego para dejar a los delanteros con posibilidad de anotar.

El bastión de la U no tuvo cambios en su rendimiento, manteniendo el buen juego en el Torneo de Transición 2017 donde en 13 partidos (1170 minutos) dejó en claro que mientras esté en cancha el equipo tendrá la confianza de tener un motor de un 0 kilómetros. Por todo esto, es el mejor volante central de los Premios El Gráfico 2017.

Tags

Lo Último


Te recomendamos