Maripán se hunde en el fondo con Alavés y vuelve a quedar sin entrenador en España

El chileno había alcanzado continuidad de la mano de Gianni De Biasi, sin embargo, los malos resultados terminaron por liquidar al segundo entrenador que tiene el equipo vasco esta temporada.

Por EFE
De la mano de Gianni De Biasi el Alavés está en la última posición. El crédito se le acabó y terminó despedido (Foto: EFE)
Maripán se hunde en el fondo con Alavés y vuelve a quedar sin entrenador en España

El Deportivo Alavés, donde el chileno Guillermo Maripán se había afianzado alternando en la titularidad, rescindió el contrato del entrenador Gianni De Biasi "tras los últimos resultados obtenidos" en La Liga de España, según informó la entidad albiazul en un escueto comunicado.

La derrota en Mendizorroza por 1-2 ante el Eibar fue el detonante para tomar esta decisión por parte del consejo de administración del club vitoriano al que el ex cruzado llegó este 2017, en su primera experiencia fuera de Chile.

Por el momento, y hasta que el club consiga contratar a un nuevo técnico, Javier Cabello será el encargado de liderar al plantel, como ya hiciera tras la destitución del argentino Luis Zubeldía, con el que Maripán no tuvo continuidad, y antes de la llegada del director técnico italiano.

Guillermo Maripán Maripán tendrá que volver a rendir prueba para ser titular con un nuevo técnico (Foto: @Alaves)

De Biasi fue presentado el pasado 25 de septiembre y tras siete partidos en los que cosechó tres triunfos (dos de Liga y uno de Copa) y cuatro derrotas, dejó de dirigir al conjunto vasco. El central nacional alternó de titular y en la banca de suplentes en esos encuentros, teniendo un buen rendimiento como defensa central, pese a los continuos reveses que tienen a su equipo en la última posición de la tabla.

"Agradecemos a Gianni De Biasi la labor realizada en este periodo y le deseamos la mayor de las suertes en su futuro profesional", fue la despedida por parte del Alavés a través de una nota de prensa.

En las próximas horas se anunciará al cuarto entrenador que dirigirá al conjunto albiazul esta temporada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo