El Gráfico Chile

Felipe Mora fue villano en la eliminación del Cruz Azul ante América en México

El equipo de los también chilenos Enzo Roco, Francisco Silva y Martín Rodríguez empató sin goles ante el gigante del fútbol azteca, despidiéndose del torneo.

Una nueva decepción sumó el Cruz Azul a su reciente historia deportiva, cuando este domingo fue eliminado en cuartos de final de los playoffs mexicanos al empatar 0-0 en su visita al América en el estadio Azteca. Los nacionales Felipe Mora, Martín Rodríguez, Enzo Roco y Francisco Silva fueron titulares en los cementeros.

Y un chileno fue el villano, porque Mora, delantero de los azules, tuvo en el último minuto la posibilidad de ganar el partido para su equipo, pero increíblemente elevó su remate.

El partido fue muy parecido a la ida de los cuartos de final, con pocas llegadas y mucho estudio por parte de los dos elencos, quienes no quisieron arriesgar más de lo necesario. La Máquina Cementera tuvo la posesión de balón durante mayor cantidad de tiempo, pero el América se las arregló para llegar a través del contragolpe.

Debido al empate 0-0 en la ida, el Cruz Azul obligatoriamente tenía que ganar para acceder a la semifinal, ya que las reglas de la Liga MX establecen que en caso de empate avanzará de ronda el equipo mejor ubicado en la tabla.

Cuando se jugaba el tiempo agregado, en el minuto 93, vino un centro al área del América que fue pivoteado por Roco, quien habilitó a Mora. El ex delantero de la Universidad de Chile controló el balón, giró y cuando remató de media vuelta, pero elevó el disparo que se fue muy lejos, matando las aspiraciones al título de la escuadra del español Paco Jémez.

De esta manera es el América quien se enfrentará al Tigres de Eduardo Vargas en la próxima instancia, mientras que el Morelia, de los chilenos Diego Valdés, Sebastián Vegas y Rodrigo Millar, animarán la otra semifinal ante el Monterrey, que el pasado domingo goleó a Atlas por 4-1.

https://www.youtube.com/watch?v=0T9XteLSDAo

Tags

Lo Último


Te recomendamos