El Gráfico Chile

Premios El Gráfico 2017: Yeferson Soteldo, el vinotinto más sabroso de Huachipato

El mediocampista venezolano fue uno de los valores destacados de los acereros y su gran talento lo llevó a ganar el premio a mejor mediocampista por izquierda.

Huachipato sorprendió a todos a principio de año cuando anunció la contratación de Yeferson Soteldo. En ese entonces, el mediocampista llegaba al país con sólo 19 años y con el cartel de haber sido campeón de Venezuela con el Zamora y seleccionado juvenil de su país. Antecedentes que para muchos eran desconocidos, tal como el pequeño jugador que arribaba para calzarse la camiseta acerera.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el venezolano mostró todo su talento en el sur de Chile para darse a conocer y demostrar que los acereros una vez más no se habían equivocado al elegir un volante de la Vinotinto, tal como había acontecido con Rómulo Otero.

Y su buen nivel no sólo estuvo a la vista en Chile, sino que también se lució en el Sudamericano Sub 20, donde comandó a su selección para conseguir una histórico clasificación al Mundial de su categoría. Ahí, en la cita mundialista disputada en Corea del Sur, no destiñó y fue pieza fundamental para que su equipo alcance la final, donde cayeron ante Inglaterra por un estrecho uno a cero.

Recomendado

Pese al golpe de caer en el Mundial, Yeferson Soteldo no se derrumbó, se ganó un espacio en la selección adulta, y volvió con aún más ritmo a Huachipato para seguir demostrando su talento en el mediocampo y asistiendo a sus compañeros cada vez que pudo. Por eso y mucho más, el venezolano se quedó con el premio El Gráfico 2017 a mejor mediocampista por izquierda.

Tags

Lo Último