El Gráfico Chile

Premios El Gráfico 2017: Jorge Valdivia, el Mago que volvió al fútbol chileno para maravillar con sus trucos

Volvió a Chile después de 11 años y demostró que su magia está intacta. Sus pases y lujos le permitieron quedarse con el premio a mejor mediocampista.

Tuvieron que pasar once años para que Jorge Valdivia volviera al fútbol chileno. Luego de brillar en Brasil y con un largo paso en los Emiratos Árabes Unidos, el Mago tomó la decisión de retornar al país en el segundo semestre de 2017 y lo hizo al club de sus amores: Colo Colo.

PUBLICIDAD

Aunque muchos tenían dudas sobre su estado físico y el nivel futbolístico en el que estaba, al mediocampista le bastó medio año para demostrar su gran calidad y apagar todos los cuestionamientos. Con la llegada de Valdivia, los albos subieron su nivel e, incluso, le permitió a jugadores como Jaime Valdés tener más libertad en la cancha para sacar a relucir lo mejor de su repertorio.

Tal como en su primera vez en Colo Colo, el Mago deslumbró con los pases que sólo él parece saber dar, sus lujos y su gran visión de juego. El creativo del Cacique es un jugador distinto y por eso su retorno fue aplaudido por todo a quien le guste ver buen fútbol. Incluso, su vuelta a Chile le permitió demostrar que estaba en una gran condición física, quizás la mejor de su carrera, y volvió a ser considerado como una pieza fundamental en la Roja.

Recomendado

Por esto, Jorge Valdivia, pese a estar un semestre en el fútbol chileno, se quedó merecidamente con el premio a mejor mediocampista en los galardones de El Gráfico 2017. 

Tags

Lo Último