Sampaoli con todo: recordó a la U, elogió a Brasil y reventó el juego de Alemania

El casildense, entrenador de la selección argentina, dio una charla en su país donde aseguró que "el equipo que más sensaciones me generó estando adentro fue la U".

Por El Gráfico Chile

El entrenador de la selección Argentina, Jorge Luis Sampaoli, dio una charla en su país donde analizó diversos temas futbolísticos que incluyeron incluso a la Universidad de Chile.

En esa línea, Sampaoli sorprendió a todos diciendo que "para mí Brasil, Francia y España están un paso delante de Argentina, por tiempo de trabajo. No nombro Alemania no porque me olvide si no porque no me gusta cómo juega".

Consultado por el lugar donde mejor se sintió y que más lo marcó, el casildense explicó que "el equipo que más sensaciones me generó estando adentro fue la U. de Chile. Después de afuera el que más me marcó fue el Barcelona de Guardiola. También la Argentina de Bielsa”.

Además, se refirió a la presión que tiene encima por las derrotas en finales que ha sufrido Argentina desde 2014, recordando que la escuadra albiceleste no gana un torneo mayor desde 1993 en la Copa América de Ecuador.

"El que sueña que se muere, se muere. Hay que hacerse cargo de las tres finales perdidas y hacernos cargo. Tenemos que meternos en la cabeza que contamos con el As de espadas entre nuestras cartas (Messi), por lo que si generamos un buen funcionamiento, él puede ser de mucha ayuda", indicó.

Finalmente, sobre la ausencia en las convocatorias de Gonzalo Higuaín: "En el corto plazo en el que estábamos era complicado el tema de Higuaín. Ahora estamos en el mediano plazo y creo que puede ser un jugador importante".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo