El Gráfico Chile

La sinceridad de Pinilla por el momento de la U: “Hipotecamos gran parte del título”

El delantero aseguró que la caída ante Audax los dejó en un mal pie en el Transición y asegura que “hay que afrontar lo que queda con profesionalismo”.

Mauricio Pinilla es uno de los candidatos a ser elegido uno de los mejores delanteros del año en los Premios El Gráfico y en su llegada a la ceremonia que se realiza en el Espacio Riesco alabó la iniciativa de reconocer a los futbolistas. «Es lindo estar acá, porque destaca a los jugadores que lo han hecho muy bien este año, y que tenga esta relevancia es una de las cosas lindas que deja el fútbol», aseguró a su arribo.

Sin embargo, pese a la alegría de la nominación, el delantero, ausente este fin de semana para la U en la dura derrota de los azules por 3-0 ante Audax Italiano que los complica en la pelea por el título del Transición, fue crítico del complejo momento azul: «Nos caímos el fin de semana, hipotecamos gran parte del título y lamentablemente es así. Hay que asumirlo y hay que afrontar los dos partidos que quedan con mucho profesionalismo».

«Estuve con mis compañeros en el camarín y es complicado lo que pasó. Es difícil de digerir lo que pasó y ahora hay que estar con la mentalidad tranquila porque lo que pasó ya está. Cuando termine el campeonato se hará un análisis», complementó el ariete.

Sobre su situación física, Pinilla prefiere la cautela y no confirmó su presencia en el próximo duelo de la U ante la Universidad de Concepción en el sur. «Vamos evolucionando bien, vamos a ver si llegamos. Hay que respetar los plazos y me estoy preparando para llegar al fin de semana», explicó.

Tags

Lo Último