Quiere seguridad: La U busca nuevos defensas para la Copa Libertadores 2018

Los defensas Augusto Barrios y Omar Melo son mirados con atención desde la dirigencia universitaria, en medio de la crisis que afecta a la última línea del equipo azul.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile sufrió una dolorosa caída 3-0 frente a Audax Italiano como local, y agudizó los problemas futbolísticos que venía enfrentando desde la final de Copa Chile perdida frente a Santiago Wanderers en Concepción.

Ante este magro escenario, en Azul Azul ya comienzan a pensar en la necesidad de reforzarse para hacer un buen papel en la próxima Copa Libertadores 2018, y por eso miran a la defensa en medio de la crisis deportiva que vive la última línea del equipo de Guillermo Hoyos.

A pesar de las críticas recibidas por el DT contra sus zagueros -desde varios sectores que rodean a la U- el argentino no dio su brazo a torcer y sistemáticamente ocupó a Gonzalo Jara y Christian Vilches como sus centrales.

Sin embargo, y con sus dos titulares expulsados ante los audinos, la administradora de la U fijó su mirada rápidamente en la necesidad de tener nuevos hombres en esa línea. Dentro de esa perspectiva, dos nombres que interesan en el Centro Deportivo Azul son los de Augusto Barrios de Antofagasta, y Omar Merlo de Huachipato.

Mientras que por el de Talcahuano ya se han hecho varios intentos de fichaje, el buen momento del lateral nortino podría entregarle una oportunidad en el elenco de La Cisterna. Todo eso, dependiendo de la capacidad financiera de refuerzos que confirme prontamente el directorio de Azul Azul, y la disponibilidad de ambos de "darle el sí" a la U, según indican desde el CDA.

Merlo Omar Merlo gusta en el CDA - Photosport

 

Echeverría y Contreras a jugar

Con las tarjetas rojas recibidas por Vilches (2') y Jara (59'), Hoyos deberá recurrir a Alejandro Contreras y al volante Rodrigo Echeverría como la improvisada dupla de centrales que tendrá que enfrentar a Universidad de Concepción como visita, y por la décimocuarta fecha del Transición 2017.

Mientras que el '4' azul ya ha jugado varios encuentros en reemplazo de Jara, el mediocampista sólo ha sido usado en casos de emergencia como defensor, a pesar de que Hoyos ha dicho en varias ocasiones que ese debiese ser el puesto original del canterano universitario.
La U lo pasa pésimo dentro de la cancha y sólo se esperanza en su plan de cara al 2018, y con la leve ilusión de tener un buen cierre de campeonato ante el Campanil de visitante y Deportes Iquique como locales, en las últimas dos fechas del Transición.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo