Eduardo Berizzo superó con éxito la operación por el cáncer de próstata

El técnico de Sevilla fue intervenido quirúrgicamente y no presentó problemas. Ahora basta conocer el tiempo de recuperación que tendrá.

Por El Gráfico Chile
El Toto se recupera / imagen: sitio web Sevilla
Eduardo Berizzo superó con éxito la operación por el cáncer de próstata

La noticia de que Eduardo Berizzo sufría cáncer de próstata impactó al mundo del fútbol y en Chile también golpeó fuerte por su pasado como ayudante técnico de Marcelo Bielsa en la selección chilena y su tiempo de DT de O'Higgins.

Pero después del duro golpe, ahora comienzan a llegar buenas nuevas desde España. Este martes, el argentino fue operado del adenocarcinoma de próstata y superó la intervención con éxito para ahora empezar el período de recuperación, el que aún no está definido a la espera de la evolución postoperatoria de los próximos días, tal como informó Sevilla, su actual club, en un comunicado de prensa.

La recuperación de Berizzo es alentadora, ya que la enfermedad fue diagnosticada a tiempo y la intervención quirúrgica se realizó dentro de los márgenes correspondientes, por lo que ahora empezará la siguiente etapa del tratamiento para superar el cáncer.

Mientras el técnico argentino se encuentre en este periodo, Ernesto Marcucci, segundo entrenador de Sevilla, se hará cargo de los entrenamientos y de dirigir en los desafíos que se le vienen a los españoles, siendo su próximo partido el miércoles ante Cartagena por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Luego, deberá entrenar el fin de semana por la Liga de España ante Deportivo La Coruña, el próximo 2 de diciembre, y el crucial partido para buscar la clasificación en Champions League frente a Maribor, el 6 del mismo mes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo