El histórico Court Central toma forma para volver a ser la sede de la Copa Davis

El recinto de Ñuñoa está muy cerca de ser confirmado para la serie de febrero ante Ecuador, por la primera ronda de la Zona Americana I.

Por Aton Chile

Falta poco más de dos meses para que Chile reciba a Ecuador por la primera ronda de la Zona I Americana de la Copa Davis 2018 y la llave contra los del Guayas parece ya tener su sede definida.

Se trataría del Court Central del Estadio Nacional. Es que según publica El Mercurio, al interior de la Federación de Tenis de Chile ya habrían tomado la decisión de jugar en el reducto de Ñuñoa.

A pesar de que el Club Unión de Viña del Mar, y La Serena asomaban como las otras dos opciones para albergar el duelo, en el organismo se habrían inclinado por Santiago para así no arriesgarse con el estado de la cancha, considerando el bochornoso episodio en Iquique en la serie ante Colombia.

Además, el hecho de que la pista del Court Central del Nacional fue renovada por completo y que el ministro del Deporte, Pablo Squella, prometió apoyo económico para el evento, harían que se jugara ahí.

Eso sí, el recinto ñuñoíno no está competamente confirmado, debido a que la Federación Internacional de Tenis (ITF) debe aprobar la cancha y luego comunicar la determinación al equipo visitante.

En caso de ratificarse todo, el Court Central del Estadio Nacional volverá a albergar una serie de Copa Davis después de casi dos años, pues en marzo del 2016 fue la última vez cuando Chile aplastó por 5-0 a República Dominicana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo