El Gráfico Chile

Fabián Estay será homenajeado en el Salón de la Fama del Deporte

El ex jugador chileno será la nueva figura que quedará en el registro de los mejores deportistas que han pisado tierras mexicanas, sumándose a figuras como Salvador Cabañas o José Cardozo.

El cariño del pueblo mexicano hacia Fabián Estay parece no tener límite y queda más que demostrado con el anuncio por parte del Salón de la Fama del Deporte en Toluca de su inducción a la galería de grandes talentos, a realizarse el próximo miércoles 6 de diciembre en la ciudad donde se consagró como futbolista.

PUBLICIDAD

El volante recibió la invitación de la presidenta fundadora de la organización, Monic Huitron, y directivos de la institución Siglo XXI, para incluir su placa entre los cuatro futbolistas (José Cardozo, Salvador Cabañas, Antônio Naelson «Sinha» y Oscar «el Conejo» Pérez) que son parte de una lista que incluye atletas, dirigentes e, incluso, figuras de la popular lucha libre en el país azteca.

El Fabi fue figura en el Toluca y en el América, dos de los grandes de México (foto: AFP) (PEDRO UGARTE/AFP)

La ceremonia que se realizará en la municipalidad de Zinacantepec promete una revisión a su impecable carrera como jugador, con sus presentaciones en la selección chilena, así como su experiencia jugando por la Universidad Católica, Universidad de Chile, Colo Colo y Palestino en nuestro país. Pero sobre todo por su gran aporte al fútbol mexicano y en especial al Toluca, con el que fue campeón las temporadas ’98 y ’99.

Recomendado

En tierras aztecas dejó huella también jugando por el América, Santos Laguna, Atlante y el Acapulco antes de cambiar las canchas por los micrófonos, dedicándose a los comentarios deportivos. Ahora, como especialista de la cadena Fox Sports sigue aportando a la actividad que le devuelve todo el cariño con un homenaje que lo meterá en la historia.

 

Tags

Lo Último