Felipe Gutiérrez vive días claves para definir su incierto futuro

El préstamo del jugador en Internacional vence a fines de año, pero el conjunto de Porto Alegre aún medita si renovar la cesión.

Por El Gráfico Chile
El ex UC no sabe de su destino para 2018 / imagen: @SCInternacional
Felipe Gutiérrez vive días claves para definir su incierto futuro

Felipe Gutiérrez aún no tiene claridad alguna de su futuro para 2018. El mediocampista termina su préstamo con Internacional de Porto Alegre el próximo 31 de diciembre y su situación en el conjunto brasileño es de absoluta incertidumbre.

Pese a que llegó con el cartel de seleccionado y su equipo consiguió el ascenso, el ex Universidad Católica nunca convenció en Brasil y no se pudo afirmar como titular, participando en sólo 20 de los 67 partidos que disputó el cuadro Colorado en la presente temporada. Por eso, la posibilidad de extender su cesión aún está en duda y deberá ser evaluada por el nuevo técnico del club, Odair Hellmann. Lo único cierto es que el cuadro Gaúcho no utilizará la opción de compra que pueden ejercer a fin de año y que asciende a un monto de 2.5 millones de euros.

A la espera de la evaluación, la que hasta el momento no es positiva, Felipe Gutiérrez sigue en una nebulosa. "Llegó con el cartel de seleccionado, recibió oportunidades, tanto como volante y como mediocampista, pero nunca se afirmó como titular. En 20 partidos, apenas hizo un gol y dio una asistencia. A préstamo desde Betis, difícilmente se quedará", dice categóricamente Globoesporte.

En caso que la decisión final de Internacional de Porto Alegre sea no extender el vínculo con el ex Universidad Católica, su panorama en España no es mucho mejor. Según informan desde Sevilla, el Betis no lo tiene en sus planes y si vuelve al club deberá buscar nuevos destinos, siendo la opción de enviarlo a préstamo la más viable. En caso que no le encuentren otro club, no descartan terminar su contrato.

El futuro de Felipe Gutiérrez es pura incertidumbre.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo