El Gráfico Chile

Juan Antonio Pizzi sí va al Mundial: Se convirtió en el nuevo entrenador de Arabia Saudita

El ex entrenador de la selección chilena irá a la cita planetaria en Rusia tras reemplazar a Edgardo Bauza.

Tras fracasar con la selección chilena y no lograr la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, el entrenador Juan Antonio Pizzi dio un paso al costado y no siguió en la Roja. Sin embargo, Macanudo sí estará en la cita planetaria y se convirtió en el nuevo entrenador de Arabia Saudita.

El contrato fue firmado en Tokio entre Pizzi y el presidente de la Federación, Adel bin Mohamed Ezat, quien valoró el «currículum lleno de logros» y las «altas ambiciones» del técnico nacido en Santa Fe (Argentina), según informó la agencia oficial SPA.

El técnico argentino, que ganó la Copa América 2016 con Chile, también ha dirigido a clubes como el Valencia español, los argentinos Rosario Central y San Lorenzo, el Universidad Católica de Chile o el León mexicano, entre otros.

Arabia Saudita clasificó para el Mundial como líder del Grupo A en las eliminatorias de Asia y ocupa el puesto 63 en la clasificación mundial de selecciones de la FIFA, por lo que forma parte del cuarto bombo del sorteo en el que se decidirán los grupos del torneo, que se celebrará el próximo viernes.

Cabe recordar que la Federación decidió dar por finalizado el contrato con el técnico Edgardo Bauza con quien lograron el cupo a Rusia 2018 por los malos resultados en los partidos amistosos que disputaron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos