Walter Montillo descarta volver a Botafogo y le hace un guiño a la U

El volante argentino aseguró que no regresará al cuadro de Rio de Janeiro, ya que quiere jugar en un país de habla hispana para ayudar a su hijo Santino.

Por El Gráfico Chile
El volante argentino quiere volver a la U / Photosport
Walter Montillo descarta volver a Botafogo y le hace un guiño a la U

Walter Montillo había sorprendido a todos a mediados de año tras anunciar su retiro. Pese a sus 33 años, el mediocampista argentino no aguantó las lesiones sufridas en el último periodo de su carrera y tomó la decisión de dejar las canchas. Pero, al tiempo después y tras meditarlo un poco más, el ex Universidad de Chile echó pie atrás y ahora quiere volver a jugar. 

Con el anuncio de su regreso, los hinchas de Botafogo y de Universidad de Chile fueron los más entusiasmados en abrirle las puertas para que vuelva a las canchas. Sin embargo, en Brasil tienen que olvidarse de contar con Montillo, ya que anunció que quiere jugar en un país de habla hispana para ayudarle a su hijo Santino, quien tiene Síndrome de Down, a aprender el español.

"Desde enero ya puedo firmar un contrato, estoy escuchando algunas cosas. Tengo un hijo que tiene Síndrome de Down, tiene 7 años y, en este momento, necesita aprender español. Por eso, no será posible volver a Botafogo, teniendo en cuenta que el portugués complica un poco", dijo el mediocampista en conversación con Fox Sports Argentina.

Sobre las opciones que aceptaría, Montillo fue claro y señaló que "estoy priorizando un lugar donde se hable español, ya sea Universidad de Chile o bien jugar en Argentina".

Finalmente, el volante aclaró los motivos que tuvo para tomar la decisión de volver a las canchas tras haber anunciado su retiro y concluyó: "tomé la decisión (de retirarme) en un momento en que pasaba por muchas lesiones. Nunca había pasado por eso en mi carrera y tomé la decisión de forma precipitada. Con paciencia, entrenando, haciendo exámenes, vi que todo estaba bien y en parámetros normales para un jugador profesional".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo