Tribunal de disciplina no actuará de oficio en "caso Guede"

Alejandro Musa aclaró que el Tribunal de disciplina no sancionará al técnico de Colo Colo ante las imagenes de televisión que habrían dejado en evidencia la comunicación con su banca en el partido contra Everton pese a estar suspendido.

Por El Gráfico Chile

Como se esperaba el Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió no sancionar de oficio a Pablo Guede por el supuesto desacato a las reglas del campeonato, que impiden a un entrenador suspendido mantener comunicación con la banca de su equipo para dar instrucciones en el campo de juego.

El secretario de la primera sala del organismo, Alejandro Musa, fue el encargado de dar a conocer la posición de la asociación pese a que existieron imágenes que podrían haber delatado su accionar: "Se analizó la posibilidad de actuar de oficio, pero al no tener antecedentes probatorios se decidió no hacerlo", señaló al salir de la sesión ordinaria de este martes.

El tribunal se sumó a Everton para no actuar en el caso Guede, sin embargo, no descarta que ante pruebas evidentes que puedan salir a flote en los días posteriores, se inicie una investigación que pueda involucrar sanciones para los protagonistas: "Esto no quita que de aparecer más antecedentes probatorios nosotros pudiéramos nuevamente revisar los antecedentes para actuar por el desacato, que nosotros consideramos la falta más grave. Necesitamos convencernos de algo pero no hay ningún denunciante particular. Tampoco ningún antecedente de parte del club Everton, sólo nos hemos nutrido de algunas imágenes de canales de televisión", aclaró el portavoz.

Ahora Pablo Guede podrá volver a la banca para dirigir en el trascendental partido ante Curicó Unido en el estadio Monumental (17:30 horas del domingo), jornada en la que El Cacique podría consagrarse campeón en caso de obtener un triunfo, esperando que el choque entre Audax Italiano y Unión Española termine en empate, además de que la derrota de la Universidad de Chile se concrete en el sur cuando se mida ante la Universidad de Concepción.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo