El Gráfico Chile

Arsenal le pasó por encima al humilde Huddersfield al ritmo de Alexis

El tocopillano anotó un gol y participó en la gestación de otros dos en el triunfo 5-0 de los Gunners sobre el equipo recién ascendido a la Premier League.

Con un Alexis Sánchez llevando la batuta del juego, el Arsenal consiguió una contundente goleada por 5-0 en condición de local sobre el modesto Huddersfield Town, por la fecha 14 de la Premier League 2017-2018. El chileno fue figura al anotar un tanto y participar en la gestación de otros dos.

El camino de la victoria se abrió muy temprano para los dirigidos de Arsene Wenger, ya que a los 3 minutos, tras una buena combinación entre Mesut Özil y Aaron Ramsey, el francés Alexandre Lacazette batió al arquero Jonas Lössl e inauguró el marcador. Eso sí, pese a la tempranera ventaja, durante el resto del primer tiempo se mantuvo el 1 a 0 y no fue hasta el segundo tiempo donde los locales impusieron sus términos.

La aplanadora Gunner pasaría en el complemento. A los 68′ Olivier Giroud la envió a las redes después de un pase de Özil, quien previamente había sido asistido por Alexis. Y un minuto después sería el turno del chileno de anotar, quien con un certero derechazo en el área chica puso el 3-0 parcial tras asistencia de su socio alemán.

El prendido Sánchez aportó para el cuarto tanto del Arsenal, al recuperar un balón en la salida del Huddersfield. Tras ello, Ramsey pudo habilitar a Özil y el alemán la mandó a guardar con un perfecto picotón. Con la victoria más que asegurada, Arsene Wenger optó por guardar jugadores pensando en el partido del fin de semana ante Manchester United, por lo que Alexis salió ovacionado del campo de juego para permitir el ingreso de Danny Welbeck.

Sin el chileno en cancha, los Gunners estructuraron el 5 a 0 con el doblete de Olivier Giroud tras una gran jugada del bosnio Sead Kolasinac.

El triunfo mantiene al Arsenal en el cuarto lugar de la tabla de la Premier League con 28 unidades, a uno de dar caza a su rival Chelsea en el tercer lugar,  y sigue consiguiendo su cupo en la Champions League.

Tags

Lo Último


Te recomendamos