El Gráfico Chile

Edgardo Bauza: “Para cualquier DT sería un desafío importante dirigir a la selección de Chile”

Sin club tras su salida de Arabia Saudita, el ex entrenador de la Albiceleste se muestra abierto a recibir propuestas. Sobre la Roja destaca: “tiene una generación extraordinaria”.

El 2017 fue de vértigo para Edgardo Bauza. El entrenador trasandino, que hasta abril pasado estaba al mando de la Albiceleste, se anotó con el ingrato derrotero de ser destituido de tres selecciones en menos 7 meses, a raíz de sus salidas de Argentina, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita. Pero el DT de 59 años quiere volver a tomar el mando de un equipo para demostrar por qué es considerado uno de los mejores técnicos sudamericanos de los últimos años.

Quien conquistara la Libertadores con Liga Deportiva Universitaria de Quito en 2008 y con San Lorenzo en 2014 dice a El Gráfico Chile tener ofertas desde España e Inglaterra, además de una posibilidad de asumir como manager en la LDU. Junto con ello, deja en claro que está abierto a escuchar otras opciones, como las de las selecciones de Chile y Ecuador. Eso sí, en el corto plazo expresa que quiere descansar y tomar una decisión lo más meditada posible.

¿Con qué sensación se queda tras el difícil 2017 que tuvo como DT?

Ha sido un tema muy agitado para todo el cuerpo técnico. En Argentina realmente podríamos haber seguido, pero nos complicó mucho el perder con Paraguay de local. Después llegamos a Emiratos, empezamos a hacer un buen trabajo, pero es una selección que no tiene una formación como las del fútbol sudamericano. Y después llegamos a Arabia Saudita, un equipo que estaba clasificado, pero por problemas políticos no pudimos seguir.

¿Tiene ofertas para retomar su carrera como entrenador?

Sí, hay ofertas dando vueltas, pero la idea es descansar con el cuerpo técnico en estos dos o tres meses. En los próximos días vuelvo a Quito, me voy a juntar con los dirigentes de Liga, pero no los voy a dirigir, eso es claro. Lo que hay ahí es la opción de ser manager y armar un buen equipo. No todo está dicho y también hay ofertas desde España e Inglaterra que están ahí dando vuelta, dentro de estos meses de descanso las vamos a analizar.

Chile está buscando técnico ¿Tomaría el desafío de la Roja?

Como digo, voy a estar durante estos meses descansando, pero estoy abierto a escuchar todas las ofertas. Después de escuchar, hay que ver bien cuáles son las propuestas, las formas de trabajar, las ideas que se tienen y con ello ver si puedo aceptar. Lo más importante es la seriedad con la que los dirigentes puedan anteceder ese trabajo para poder aceptarlo.

Más allá de eso ¿Le resulta atractiva una posible opción en Chile?

Más allá de los momentos de algunos jugadores, Chile tiene una generación de jugadores extraordinaria, para cualquier entrenador sería un desafío importante dirigir a la selección de Chile hoy en día, pero ese es otro tema. Como digo, voy a estar unos meses descansando y analizando mi futuro.

Si hablamos de selecciones en Sudamérica, usted tiene un importante nexo con Ecuador, que también está buscando DT ¿Sería su prioridad?

Todo puede pasar, no digo que no, de hecho ya me vinieron a buscar dos veces desde la selección de Ecuador y claramente es una de las posibilidades. Pero insisto, me tomaré estos meses de descanso y tomaré una decisión meditada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos