Chapa Fuenzalida defiende hasta la muerte a Salas de las críticas: "Han sido injustos"

Pese a que no quiso referirse a la salida del técnico hasta que no haya una confirmación oficial del club, el polifuncional jugador hizo un análisis del tiempo del Comandante en la UC.

Por El Gráfico Chile
Mario Salas se va de la UC / imagen: Agencia UNO
Chapa Fuenzalida defiende hasta la muerte a Salas de las críticas: "Han sido injustos"

Mario Salas no va más en Universidad Católica. Luego de llegar a un mutuo acuerdo con la dirigencia de Cruzados, el técnico dejará su puesto a fin de año, cuando termine el Transición, y dirigirá los dos encuentros que le quedan a la UC, ante Palestino en San Carlos de Apoquindo y Deportes Antofagasta de visita, antes de partir.

Los malos resultados en el actual torneo, el no saber reinventarse en el éxito y la gran deuda internacional, luego de quedar eliminado en la primera ronda de la Copa Libertadores, le costaron caro a un Comandante que fue duramente criticado por los hinchas de Universidad Católica, quienes finalmente verán cumplido su deseo de ver al técnico fuera de su cargo. Un anhelo que hicieron notar a lo largo del semestre.

Sin embargo, pese a las críticas de los hinchas que recibió constantemente, sus jugadores salieron a defenderlo cada vez que pudieron y ahora que está cesado no fue la excepción. Pese a que no quiso referirse a la salida de Mario Salas hasta que no haya una confirmación oficial del club, José Pedro Fuenzalida alabó el trabajo del técnico desde su llegada a la UC, a principios de 2015. 

"Para Mario siempre va a haber los mejores deseos, logró muchas cosas importantes en el club y tiene grandes capacidades. Cuando perdemos, perdemos todos. La gente se manifiesta de alguna forma y han sido injustos con una persona que le dio mucho al club. Esperamos terminar con dos triunfos, despedirnos de la mejor forma", señaló el Chapa.

Además, sobre las enseñanzas que dejará Mario Salas, el polifuncional jugador señaló que "nos entregó una forma de ir siempre al frente, enfrentar los momentos difíciles de una manera distinta. Este torneo no cambió nada y seguimos de la misma manera, nos enseñó a siempre seguir pese a los resultados. Es un técnico con muchas capacidades, puede llegar a lo más alto".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo