Viudos de La Roja: Sampaoli y Pizzi se encuentran en la previa del sorteo del Mundial

Los entrenadores de Argentina y Arabia Saudita llegaron a Moscú para estar juntos en un seminario previo a la ceremonia del viernes, donde se definirán los grupos de la primera fase.

Por El Gráfico Chile

El Gráfico Chile/ AFP

Un protocolar saludo marcó el encuentro de Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi, ambos ex seleccionadores de Chile, que arribaron a Rusia para ser parte del sorteo del Mundial que se realizará el próximo viernes en Moscú (sigue el minuto a minuto de El Gráfico Chile a las 12:00 horas). En pleno lobby del hotel intercambiaron abrazos y una corta charla en la previa del día en que conocerán sus destinos en el torneo planetario.

Mientras los aficionados de La Roja miran por televisión los entretelones del evento, el casildense llegó a tierras moscovitas con la mochila de representar a uno de los equipos favoritos, Argentina, que con Lionel Messi buscará una nueva final planetaria con el DT que en ese Mundial -Brasil 2014- dirigió al equipo chileno.

Juan Antonio Pizzi, por su parte, dejó de conducir el cuadro nacional apenas se concretó la eliminación en las últimas clasificatorias, y sin muchos prolegómenos se puso a cargo de la selección de Arabia Saudita con la buscará una histórica clasificación a segunda fase.

De los 32 equipos nacionales que disputarán la Copa del Mundo, únicamente Uruguay y Australia no estarán representadas por sus seleccionadores en el sorteo de la fase de grupos, según anunció este martes la FIFA. De esta forma el seleccionador uruguayo Óscar Tabárez no viajará a la capital rusa, mientras que el puesto de seleccionador en Australia está vacante tras la dimisión de Ange Postecoglou la semana pasada.

El jueves los técnicos asistirán a un seminario sobre los "principales aspectos operacionales" del torneo que se disputará en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio. Mientras que el viernes estarán en el Kremlin para conocer a los rivales de la primera fase.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo