Gerente deportivo de Unión Española criticó con dureza a Pablo Guede: "Ha burlado las reglas muchas veces"

El entrenador Fernando Díaz no se guardó nada para criticar al cuerpo técnico de Colo Colo, el cual no recibió sanción por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Por Aton Chile
El técnico no recibió castigo / Photosport
Gerente deportivo de Unión Española criticó con dureza a Pablo Guede: "Ha burlado las reglas muchas veces"

Finalmente, el Tribunal de Disciplina de la ANFP no actuará de oficio en el caso del técnico de Colo Colo, Pablo Guede, por no haber pruebas contundentes de que habría infringido el reglamento al dar instrucciones a la banca en el duelo contra Everton, a pesar de estar suspendido.

Y uno que sacó la voz fue el gerente deportivo de Unión Española y presidente del Colegio de Técnicos de Chile, Fernando Díaz, quien mandó un claro mensaje al estratego del Cacique.

"Todo el mundo sabe que hay cuerpos técnicos que hacen de la trampa un mecanismo para eludir las sanciones y eso no puede seguir pasando (..) Ese cuerpo técnico (de los albos) ha burlado las reglas muchas veces, y le hace un flaco favor a todo el gremio, que en general actúa bien", reconoció en diálogo con El Mercurio.

"Acá no hablo como funcionario de club o presidente del Colegio de Técnicos de Chile, sino como entrenador. Pido por favor que los técnicos no usen más triquiñuelas para eludir los reglamentos y obtener resultados como sea. Hay técnicos que hacen todo lo posible para usar mañas", añadió.

Respecto al Colegio de Técnicos, el Nano sostuvo que "no podemos hacer nada, porque no todos están inscritos en el gremio. Y él (Guede) no está".

Por último, consultado sobre si la ANFP debió actuar de oficio, Díaz comentó que "no pido eso. Sólo pido corrección, nada más. Todos sabemos lo que pasó en el partido de Everton. Y no habrá sanción, pese a la evidencia de los hechos".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo