Gremio despertó del sueño a Lanús y se quedó con su tercera Copa Libertadores

El equipo brasileño volvió a demostrar su superioridad y con un primer tiempo perfecto liquidó a los argentinos para consagrarse por tercera vez en la historia.

Por El Gráfico Chile

El Gremio de Brasil se consagró campeón de la Copa Libertadores 2017 demostrando su superioridad en la definición sobre Lanús de Argentina, que tras una gran campaña no pudo ante la habilidad rival en una llave final que terminó con el 3-1 en el marcador.

Tras un apretado partido de ida en Porto Alegre en la que el local sacó la mínima ventaja, se esperaba que el equipo Granate saliera con todo en busca de dar vuelta la serie, sin embargo, ocurrió todo lo contrario. El cuadro en que Lucas Barrios es referente, demostró su jerarquía y lograron ponerse al frente con el gol de Fernandinho, que no perdonó un error de la zaga rival para batir al arquero Esteban Andrada.

El golpe fue tan fuerte que Lanús quedó descolocado y sucumbió con el talento brasileño, que se vio expresado en la gran jugada que hizo Luan (a la postre el mejor jugador del torneo) en el '42, burlando a la defensa rival y liquidando con un preciso picotón ante la salida del meta.

El segundo tiempo fue casi un calco y sólo los atrevimientos de José Sand preocuparon a la meta de Marcelo Grohe. Justamente tras una buena jugada del delantero y la caída en el área de Lautaro Acosta se cobró penal, que el mismo Pepe transformó en gol para poner el descuento final en los libros de historia.

En esas páginas, Gremio anotó su tercer título de la Copa Libertadores de América sumando esta gloria a los títulos de 1983 y 1995.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo