El Gráfico Chile

Johnny Herrera: “Cambiaría mil nominaciones por ser campeón con la U ahora”

El capitán de la U se mostró feliz de ser nominado como mejor arquero de América por el diario El País, y el galardón en el once ideal de los Premios El Gráfico.

El arquero y capitán de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, ha vivido una semana de dulce y agraz. Luego de ser escogido como el mejor guardameta de nuestro país en los Premios El Gráfico Chile 2017, el seleccionado chileno fue nominado como mejor portero del año en América, según la encuesta que hace el diario El País de Uruguay cada año.

Sin embargo, y a pesar de declararse feliz y satisfecho por ser condecorado como uno de los mejores metas del continente, Herrera señaló que prefiere conseguir el título del Transición con la U, antes de cualquier premio personal.

«Absolutamente prefiero ganar en lo colectivo. Cambiaría mil nominaciones por ser campeón ahora, entonces tranquilo porque queda y ojalá pelear hasta la última fecha», señaló Herrera tras el término del entrenamiento de los universitarios.

«Feliz por el reconocimiento que hace una marca tan importante como el diario El País, pero tranquilidad porque se refleja que haces las cosas bien, y eso te da muchas ganas para seguir poniéndole para adelante», añadió.

Por otra parte, y tras ser elegido el mejor arquero por los Premios El Gráfico 2017, el meta repasó lo mejor de su año, reiterando su idea intacta de quedarse con el torneo de Transición.

«En parte te da conformidad el poder hacer un año bueno, nos tocó hacer un año bueno, nos tocó ser campeones, estar vigente en el tema selección, y haber jugado con federaciones que, quizás en algún minuto de mi carrera, nunca imaginé, entonces es un buen año en lo general, pero en lo personal la bronca porque perdimos una final, perdimos en la última fecha, pero optimista por las dos que quedan y que Dios quiera pase lo del campeonato pasado y podamos conseguir el título», cerró.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos