El Gráfico Chile

El Comandante perdió la guerra: Mario Salas no va más en la UC

El DT que logró el bicampeonato con Universidad Católica en 2016 pondrá fin a su ciclo en la Franja en los encuentros ante Palestino y Antofagasta.

Fin de una de las eras más exitosas en cuanto a títulos en Universidad Católica. Mario Salas, director técnico que conquistó el histórico bicampeonato del 2016 y la Supercopa ese mismo año, no seguirá el 2018 al mando del primer equipo de la Franja. 

PUBLICIDAD

Este miércoles, según pudo conocer El Gráfico Chile, la directiva de Cruzados y el Comandante llegaron a un mutuo acuerdo para poner fin de forma anticipada al vínculo contractual entre ambas partes. El viñamarino tenía contrato vigente hasta fines de 2018 con la UC, sin embargo la mencionada cláusula le permitía a la UC terminar la relación de forma unilateral una vez finalizado el torneo del segundo semestre de 2017.

Los malos resultados del presente año, sobre todo la triste campaña en el Transición y la eliminación en la Copa Libertadores, sentenciaron la suerte de Salas en Las Condes. Por lo dicho, el DT vivirá sus últimos dos partidos al mando de los Cruzados ante Palestino en San Carlos y ante Antofagasta en el norte.

Recomendado

El ex entrenador de la Roja Sub 20 llegó en diciembre de 2014 a la UC para reemplazar al argentino Julio César Falcioni, aunque entremedio hubo un breve interinato a cargo de Patricio Ormazábal.

En su ciclo en la Franja, el Comandante consiguió el título del Clausura 2015-2016, el Apertura 2016-2017 y la Supercopa 2016. Con esas tres conquistas, Salas es el segundo DT con más títulos en la UC, siendo superado sólo por Ignacio Prieto, quien ostenta cuatro.

 

Tags

Lo Último