El Gráfico Chile

Matías Zaldivia ‘gambetea’ como delantero: “No está en nuestra cabeza salir campeones el domingo”

El defensa de Colo Colo aseguró que sólo piensan en vencer a Curicó Unido y que no han analizado la opción de lograr el título este fin de semana.

Colo Colo venció el pasado fin de semana a Everton en un emocionante partido y quedó como solitario líder del Torneo de Transición. Pero las buenas noticias para los albos no sólo vinieron con su victoria, sino que también por la caída de Universidad de Chile ante Audax Italiano por 3 a 0 y el empate a un tanto de Unión Española con Deportes Temuco que les permitió ser exclusivos punteros.

Con el panorama que se dio en la antepenúltima fecha, los albos llegan a la siguiente jornada con la opción de ser campeón si es que superan a Curicó Unido en el estadio Monumental y sus rivales directos -Unión Española, Universidad de Chile y Audax Italiano- enredan puntos.

Pese a la opción latente de lograr la estrella 32 este fin de semana, el domingo a las 17:30 horas, la mentalidad en el plantel del Cacique es otra y así lo dejó en manifiesto el defensa Matías Zaldivia: «sabemos que tenemos un partido clave, pero no está en nuestra cabeza salir campeones el domingo. Si se dan los resultados, bien, pero estamos trabajando en ganar e ir tranquilos al partido con Huachipato».

«Ganando el domingo tenemos una gran chance de llevarnos el campeonato, pero estamos enfocados en nuestro partido, pese a que siempre se saben los resultados de otros partidos», agregó.

Pensando en Curicó Unido, rival que está comprometido con el descenso, el zaguero fue claro en expresar que «sabemos que ellos no ven con mala cara sacar un punto. Tenemos que salir a apretarlos arriba y a buscar el triunfo, porque tienen jugadores muy rápidos por las bandas».

«Ellos tienen el objetivo de no descender y nosotros el de ser campeón, que es lo más importante para cualquier jugador. Vamos partido a partido, ya estamos trabajando para que no nos puedan lastimar, es un equipo complicado», concluyó.

Además, en el plantel saben que no pueden tener otro tropiezo en la penúltima fecha, tal como sucedió en la misma instancia en el torneo de Clausura, cuando empataron a un tanto con Deportes Antofagasta en el Estadio Monumental y terminaron perdiendo el título a manos de Universidad de Chile. Sobre este tema, Zaldivia señaló que «el torneo pasado lo perdimos en esta fecha, hablamos ese tema y ya es cosa del pasado. Lo emocional afecta, pero estamos concentrados en ganar. No tenemos miedo de nada, sabemos que tenemos una oportunidad importante el domingo y lo que menos tenemos es miedo».

Evitó las polémicas

En los albos están 100 por ciento concentrado en el partido el domingo y, por lo mismo, Matías Zaldivia evitó referirse a las polémicas que surgieron los últimos días con los videos que acusaban al entrenador Pablo Guede de dar instrucciones ante Everton pese a estar suspendido: «no me quise meter mucho en el tema, Everton eligió no denunciar y la ANFP no actuó de oficio. Es un tema cerrado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos