Los equipos de tercera división hicieron sufrir al Athletic de Bilbao y a Real Sociedad

Los conjuntos vascos quedaron eliminados de la Copa del Rey por equipos de menor categoría.

Por AFP
El Lleida le remontó un partido increíble a Real Sociedad / imagen: Agencia EFE
Los equipos de tercera división hicieron sufrir al Athletic de Bilbao y a Real Sociedad

El Barcelona y el Atlético de Madrid cumplieron este miércoles en la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, con goleadas lógicas para pasar de ronda, mientras que dos de los vascos de primera, Real Sociedad y Athletic de Bilbao, quedaron eliminados por equipos de Segunda División B, la tercera categoría en importancia del fútbol español.

En el caso del Athletic, su eliminación fue muy dolorosa, al recibir un gol de Formentera en el final, obra de Álvaro Muñiz con un remate de cabeza en un saque de esquina en el cuarto minuto de adición para enmudecer San Mamés. En la ida, los bilbaínos habían empatado 1-1 y el 0-0 les hubiera clasificado.

Otro Segunda B, el Lleida, dio la otra gran sorpresa del día al eliminar a la Real Sociedad, tras imponerse 3-2 en Anoeta, remontado en ese partido un 2-0 en contra. En la ida, la Real había ganado en tierras catalanas por 1 a 0, con lo cual no podía esperar un desenlace tan dramático.

"Lo que vivimos esta noche es algo muy doloroso, no supimos responder a las expectativas", dijo el técnico de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, tras el encuentro.

Diego Llorente adelantó de cabeza a la Real (23), antes de que Juanmi superara al portero rival en un mano a mano para marcar el 2-0 (33). Sin embargo, Héctor Núñez recortó distancias (56) y Manu Molina hizo el 2-2 al transformar un penal (59), antes de que Bojan Radulovic hiciera el 3-2 definitivo (86).

La Real Sociedad dominó la mayor parte del encuentro, pero tras el descanso se desorientó por completo.

Formentera amargó a Athletic Club de Bilbao / imagen: Agencia EFE Formentera amargó a Athletic Club de Bilbao / imagen: Agencia EFE

Barcelona cumplió

En el resto de partidos del día sí imperó la lógica. El Barcelona cumplió las expectativas y goleó 5-0 al Murcia (Segunda División B) en un partido en el que fue el único equipo sobre el terreno de juego.

Paco Alcácer abrió el marcador de cabeza (15), antes de que Gerard Piqué hiciera el 2-0 rematando en el primer palo un pase desde la derecha (56) y Aleix Vidal rematara de cabeza el 3-0 (60). Denis Suárez rubricó el 4-0 (74) y José Arnaiz hizo el quinto (79).

Por su parte, el Atlético de Madrid goló 3-0 al modesto Elche de la Segunda B para levantar el empate 1-1 cosechado en la ida y meterse en octavos.

El uruguayo José María Giménez hizo de cabeza el 1-0 (31), antes de que Fernando Torres rubricara el 2-0 al aprovechar un rechace del portero (33) e hiciera el 3-0 definitivo con un tiro por la escuadra (68).

 

En la siguiente fase estará también el Sevilla, que goleó este miércoles 4-0 al modesto Cartagena con un doblete de Wissam Ben Yedder. Las Palmas también consiguió su cupo a octavos, pese a caer 3-2 en su campo frente al Deportivo de La Coruña. Los canarios hicieron valer el triunfo 4-1 de la ida en Galicia.

Barcelona no falló / imagen: Agencia EFE Barcelona no falló / imagen: Agencia EFE
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo