El Gráfico Chile

La Gata Fernández y su curiosa cábala: se va de un equipo y éste se corona campeón

El argentino dejó Universidad de Chile en febrero para fichar en Gremio y los azules ganaron el Clausura. Luego, a mitad de año, se fue de los brasileños para jugar en Estudiantes de La Plata y los gauchos conquistaron la Copa Libertadores. Caso único.

Un caso único y que pocas veces se da en el fútbol vivió el delantero argentino Gastón Fernández en este 2017, donde ha militado en tres equipos diferentes en Sudamérica.

La Gata, que comenzó el año en Universidad de Chile, luego militó en Gremio de Brasil y ahora juega en Estudiantes de La Plata de su país, puede decir que fue campeón de dos competencias, pero sin haber estado finalmente en este club.

¿Cómo es eso? Simple. Porque la Gata fue parte de los planteles campeones de la U y los gauchos en esta campaña, pero al irse antes no vivió el hecho de ganar la copa junto a sus compañeros.

Fernández comenzó el 2017 en los azules y jugó las cuatro primeras jornadas del Torneo de Clausura con Ángel Guillermo Hoyos en la banca. Sin embargo, recibió una oferta del Gremio y dejó el elenco laico luego de ocho meses. ¿Resultado? la U se coronó campeón de ese campeonato y la Gata -al haber jugado en el arranque- también fue parte de ese elenco que bajó la estrella 18 de la historia azul.

Y en Brasil vivió un hecho similar, porque Fernández nunca encontró su lugar en el elenco de Renato Gaucho y luego de cinco meses dejó el cuadro de Porto Alegre para volver a Estudiantes de La Plata, uno de los conjuntos donde brilló en su país. Antes de eso, jugó ante Zamora de Venezuela en la fase grupal, por ende fue parte del plantel que ahora conquistó la Copa Libertadores de América.

Un hecho insólito y que se da muy de vez en cuando. Es más, Fernández no olvidó a sus ex compañeros y los felicitó por Instagram: «Felicitaciones tricolor, campeón de América. Los grandes equipos se construyen con grupos de buenas personas, felicitaciones a mis ex compañeros que en mi corta estadía me hicieron sentir parte de ese gran equipo».

Tags

Lo Último


Te recomendamos