El Gráfico Chile

Guede pide calma a hinchas de Colo Colo: “Que vengan con paciencia, Curicó será duro y tenemos 90′ para ganar”

El entrenador del Cacique aseguró que “la gente debe entender que no se puede ganar 3-0 a los 15′ ante un equipo como este”. Además, dijo que no piensa en el campeonato.

El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, pidió mesura a los hinchas y bajó un cambio de cara a la «final» que le espera a su equipo ante Curicó Unido este domingo (17:·30 horas) donde podrían gritar campeón en el Torneo de Transición.

En conferencia de prensa, el entrenador argentino aseguró que los torteros serán un rival muy complicado, por lo que le mandó un mensaje a los fanáticos del Cacique que seguramente llenarán el Monumental.

«Necesitaremos mucha paciencia contra Curicó. Que la gente que va a la cancha entienda eso. Es un equipo que me gusta mucho, está muy bien trabajado. Conozco al entrenador, es un muy buen entrenador«, dijo en primer término.

Luego agregó que «no podemos pretender ganar 3-0 a los 15′ con un equipo como Curicó, ellos siempre hacen daño y defensivamente están muy sólidos. Va a ser un partido muy complejo. Si jugamos a la velocidad que quiera la gente, lo vamos a pasar bastante mal«.

E insistió que «quiero que la gente venga con paciencia, acá en el Monumental el público juega un tremendo factor para nosotros y en este partido necesitamos de paciencia, porque el partido es muy duro y que no nos pueda la ansiedad. Son 90 minutos y necesitamos de todos, de todos los colocolinos que vienen a apoyar al equipo».

Otros temas que tocó Guede

Lo ocurrido en Viña: «Es un tema para mí cerrado. No me voy a referir a eso (su suspensión en Viña)».

El triunfo ante Everton: «El otro día adquirimos una madurez muy importante. El equipo ganó una madurez tremenda, el tercer gol lo demuestra, creo que este es el camino correcto y eso para mí es muy elogiable, nunca perdimos la forma».

Paredes: «El Tanque tiene que jugar, si o si , él no desencaja en ningún esquema».

El título: «La opción del campeonato no la pienso, nosotros nos pusimos un objetivo que era ganar todos los partidos e ir partido a partido, no me interesa lo que pueda pasar después, nosotros tenemos que ganar a Curicó y seguir la misma senda que nos trazamos».

El futuro: «Acá quedan los que ganan, los que salen campeones, si no eres campeón no sirve, tenemos un objetivo y debemos lograrlo».

Salida de Mario Salas: «En el fútbol el resultado te devora, es la ley del fútbol. Mario entró en la historia de Católica (dijo Colo Colo en vez de la UC) por ese bicampeonato».

Final del pasado torneo: «No tiene nada que ver un torneo con otro ni el equipo nuestro con el del año (semestre) pasado. No hay comparación, son otros jugadores, otros planteles, no se puede comparar».

Rivero: «Es una madurez que agarró (Octavio), yo no le regalé nada, él solito (entrenando) doble turno, tiene 24 años y está demostrando todo lo que sabe. Es joven y fue muy bueno en revertir lo malo que vivió. Hablé mucho con él, no me dobló la mano, él con trabajo se ganó su lugar, me llena de orgullo lo que hizo, el ritmo que se entrenó y revirtió la situación de un futbolista que estaba fuera por todo lo que sabemos».

El cambio ante Iquique: «Con Iquique jugamos un partidazo, pero cometimos un error y nos costó el empate. Nos mandamos una cagada, pero el equipo siguió igual y demostró que ese es el camino, si nosotros seguimos haciendo esto íbamos a sacar resultados. Y ese error nos fortaleció, fue un quiebre para decir ‘este es el camino'».

Fichajes: «Este no es el momento para hablar de fichajes, con Aníbal hablamos de muchas cosas, él está conmigo y yo estoy con él. No me voy a desenfocar y no voy a cometer el mismo error del torneo pasado, hubo muchas cosas que nos desenfocaron esa vez, luego tenemos dos meses para analizar lo que viene».

Cambios en el equipo: «Siempre trato de cambiar, trato de salir del círculo de seguridad, porque siempre estoy tratando de buscar cosas nuevas».

Tags

Lo Último


Te recomendamos